Dos niños dibujando en el suelo con tizas. | Pexels -Allan Mas-

TW
0

Es posible que asocies la tiza con las clases y pizarras, en definitiva la escuela, pero este humilde utensilio tiene un sorprendente as bajo la manga, ¿sabías qué es capaz de eliminar manchas de grasa de manera eficaz y económica?. Sigue leyendo y te explicamos como este método, es una alternativa sostenible y accesible para mantener la limpieza en el hogar.

¿Por qué la tiza?

Este producto es esencialmente carbonato de calcio, un material absorbente que resulta ser muy eficaz en la absorción de grasa y aceites. Al aplicarla sobre una mancha de grasa, la tiza absorbe la grasa de la superficie, facilitando su eliminación.

Cómo utilizarla para eliminar este tipo de manchas

1. Selecciona la tiza adecuada: Es mejor usar la de color blanco para evitar que los colorantes manchen el tejido.

2. Aplícala sobre la suciedad: Frota suavemente un pedazo de tiza sobre la mancha. Asegúrate de cubrir toda el área afectada.

3. Deja actuar la zona: La mezcla debe estar durante al menos 30 minutos para que absorba la grasa. Para manchas más antiguas o resistentes, es recomendable dejarlo durante varias horas o incluso toda la noche.

4. Retira la tiza y lava la prenda: Usa un cepillo suave para eliminar el polvo de la superficie. Luego, lava la ropa como de costumbre.

Beneficios y ventajas

Utilizar este tipo de arcilla para eliminar manchas ofrece varias ventajas. En primer lugar, es una solución económica, pues un paquete cuesta cerca de 1 euro. Además, al ser un material natural, no contiene los químicos agresivos que suelen encontrarse en los quitamanchas convencionales. Esto no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también previene posibles daños a los tejidos.

En definitiva como podemos observar la tiza se revela como nuestro gran aliado en la lucha contra las manchas. Su bajo coste, efectividad y carácter sostenible la convierten en una herramienta indispensable en cualquier hogar. ¿Quién iba a pensar que un utensilio del colegio podría ser tan versátil?