Imagen de coches de autoescuela en Palma. | Efe

TW
0

La mayoría de las personas al cumplir los 18 años tienen un claro objetivo: sacarse el carnet de conducir. Muchos estudiantes aprovechan el verano para hacerlo y así en pocos meses poder tener la libertad de conducir el coche por uno mismo sin depender de los demás. Pero ¿sabemos exactamente el tiempo que tardamos en saber si hemos aprobado después de examinarnos? Aquí respondemos a esta pregunta que muchos se hacen impacientes por conseguir la ansiada L.

Opciones para saber el resultado:

1. Por la web de la DGT. Es la opción más cómoda y fácil para hacerlo. Tan solo necesitamos acceder a su página web y desde allí nos pedirán una serie de datos: DNI, fecha del examen, la clase de permiso que nos hemos presentado y la fecha de nacimiento. Normalmente la nota sale a las 17:00h del día siguiente de haberte examinado.

2. Autoescuela. También puedes preguntarles donde has estudiado ya que reciben las notas al mismo tiempo que salen en la web de la DGT, además en caso de que no salga nuestro resultado les puedes pedir a ellos que la reclamen directamente.

3. Presencialmente. Mediante cita previa puedes acudir a la Jefatura de Tráfico de tu ciudad y nos dirán el resultado, normalmente si lo realizamos por esta vía podemos tardar ya que hay lista de espera.

Esta consulta podemos realizarla gratuitamente. Hay que tener en cuenta que la web de la DGT solo mantiene los resultados durante 15 días, a partir de ese momento tendremos que consultarlo mediante las otras vías que os hemos nombrado anteriormente. La autoescuela nos dará un carnet provisional que tiene una duración de 3 meses para conducir mientras nos llega el definitivo que tarda aproximadamente unos 90 días. Si nos bajamos la aplicación en nuestro teléfono móvil de miDGT también podemos disponerlo en él. Y recuerda llevar la L en el coche durante un año.