El limón, este fruto cítrico que tenemos en la mayoría de los hogares sirve para múltiples funciones. | SHVETS production

TW
4

El limón, este fruto cítrico que tenemos en la mayoría de los hogares sirve para múltiples funciones: fortalece las uñas, elimina el mal olor de la nevera y de la basura, quita las manchas de grasa de la cocina, además de sernos útil para nuestra salud en general, ya que es un gran aliado de nuestro sistema inmunológico. ¿Has pensando alguna vez en cuales son sus beneficios?. A continuación los detallamos:

1. Es fácil de preparar, rápido y sobre todo económico. Solamente necesitas un vaso de agua y un limón, eso sí, es importante destacar que todos los expertos opinan lo mismo: No se tienen que sobrepasar los 120ml de zumo de limón diluidos en agua. Una opción de preparado es la noche anterior poner unas rodajas de limón en el vaso.

2. Depura nuestro organismo. Gracias a su gran contenido en vitamina C (al igual que la naranja), nos ayuda a eliminar las impurezas y toxinas del cuerpo, esto es debido a la gran cantidad de ácido que se eliminan en la orina después de tomar este zumo.

3. Es diurético. Al tomarlo a primera hora de la mañana en ayunas nos ayuda a eliminar las grasas, lo ideal es tomarlo media hora antes de desayunar para que haga efecto. Es cierto que su efecto no es inmediato, se nota al cabo de un tiempo.

4. Reduce la inflamación. Hay veces que no disfrutamos comiendo ya que tenemos la barriga hinchada y es difícil hacer la digestión. El agua con limón al ser cítrica hace que se produzcan más jugos gástricos y sea más fácil digerir los alimentos.

Contraindicaciones

Los dentista opinan que hay que tener cuidado con esta bebida ya que el limón afecta al esmalte dental y por consiguiente a los dientes, ya que los debilita y se van volviendo amarillos con el paso del tiempo. También es posible que haya un aumento de sensibilidad tanto al frío como al calor.

Las personas que tienen úlceras de estómago, niños menores de cuatro años o mujeres embarazadas es mejor que no tomen agua con limón, ya que la acidez del limón puede producir reflujo.

Más efectivo

Para que el zumo con limón tenga un mejor resultado le podemos añadir un poco de bicarbonato, eso sí, cada dos o tres días, si se hace diario puede ser perjudicial para nuestra salud. Esta mezcla ayuda a nuestro corazón y ayuda a bajar el colesterol.