Imagen de un 'correfoc' de las fiestas de Sant Sebastià.

TW
2

Después de las fiestas de Navidad llegan las de Sant Antoni y días más tarde las de Sant Sebastià a Mallorca. Conciertos, correfocs, torrades o foguerons son algunas de las actividades que se realizan en estas últimas en Palma para conmemorar a su patrón. Tras dos años sin poder celebrarlo con normalidad por el coronavirus, si la lluvia no lo impide, se espera que este año sea como antes de la pandemia y se pueda disfrutar en compañía de amigos, familia, pareja o solos.

Noticias relacionadas

Aunque el 19 de enero se celebra la revetla, muy esperada por los palmesanos, el día festivo es el 20 de enero que este año encima cae en viernes. Pero Palma no es el único municipio de Mallorca donde es fiesta ese día. Sant Sebastià también es el patrón de Costix y Es Capdellà y por lo tanto también es festivo el viernes. El caso de Deià es distinto, ya que su patrón es Sant Joan. Sin embargo, allí también es día no laborable. Así que las personas que trabajen o los niños que vayan a los colegios situados en esas zonas podrán disfrutar de un puente de tres días para descansar o hacer todo planes.

Por otra parte, los ciudadanos que ya estén pensando en los próximos días festivos de Mallorca, tendrán que esperar un mes aproximadamente para poder disfrutarlos. El 1 de marzo, que se celebra el Día de les Illes Balears, está a la vuelta de la esquina y aunque este año cae en miércoles es día no laborable. Para encontrar los siguientes días inhábiles ya tenemos que situarnos en Semana Santa. Este año el día 6 de abril es Jueves Santo, el 7 de abril es Viernes Santo y finalmente el 10 de abril es Lunes de Pascua.