Iratxe Pérez te explica en la sección 'Cajón de sastre' de ultimahora.es una serie de trucos para escoger la más adecuada para cada personas. | A. López

TW
0

En España más de 4 millones de personas sufren algún trastorno de sueño crónico y grave, según un estudio de Sociedad Española de Neurología (SEN) recogido por ConSalud. Estos datos reflejan que entre un 20 y 48% de la población adulta española sufre o sufrirá dificultad para iniciar o mantener el sueño en algún momento de su vida y más de un 30% de la población se despierta con la sensación de no haber descansado.

Para poder disfrutar de un sueño reparador uno de los puntos clave es tener una buena almohada. Esta pieza tiene la función de conseguir que la cabeza, el cuello y la columna vertebral queden alienados para que la postura corporal sea correcta. En el vídeo que acompaña a esta información te explico los detalles en los que te tienes que fijar a la hora de comprar la almohada que sea más adecuada para ti, una elección que puede mejorar considerablemente nuestra salud.

Una vez que ya tenemos escogida nuestra almohada, en muchas ocasiones no nos queda claro cómo mantenerla en perfecto estado. La Organización de Consumidores y Usuarios (COU) detalla en su página web que su vida útil puede ser de hasta cinco años si se cumplen una serie de trucos muy sencillos. En primer lugar se debe airear como mínimo una vez a la semana semana y, además, se recomienda ventilar el cuarto a diario antes de hacer la cama.

A la hora de hacerte con una, también tienes que asegurarte de que esta sea lavable y, en caso de ser así, basta con limpiarla dos veces al año. Eso sí, debes que tener en cuenta que la funda de protección se tiene que lavar cada dos semanas y la funda de tela, que es la que se pone sobre la almohada, cada vez que se cambien las sábanas. Por último, para que conserve su forma original se recomienda ir dándole la vuelta para evitar que se deforme.