Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es los postres de Navidad que engordan más y los que engordan menos. | A. López

TW
0

Aunque esta Navidad va a ser muy distinta, los dulces y los postres navideños no pueden faltar estas fechas. Una buena forma de endulzar un fin de año que va a estar marcado por la pandemia.

Hay que tener en cuenta que en Mallorca el toque de queda se mantendrá a las 22:00 horas en Navidad y las reuniones serán de un máximo de seis personas, tanto en los interiores como en los exteriores. En los interiores, estas reuniones se limitarán a dos núcleos de convivencia.

Por lo tanto las comidas, y más en concreto los postres, se convertirán en una de las mejores formas de celebrar estas fechas. En el vídeo que acompaña a esta información te detallo las calorías de los postres más populares para que puedas elegir la mejor opción para ti.

Y si finalmente estos días abusas más de lo que deberías de los dulces, con unas simples pautas, facilitadas por la OCU, podrás recuperar tu figura:

Noticias relacionadas

- Lo ideal es hacer cinco comidas diarias: desayuno, comida y cena, más dos meriendas. Entre una ingesta y otra deben transcurrir al menos 2 horas y se debe evitar comer entre horas. En esta imagen se indica la composición perfecta de un plato:

- Debes evitar comer muy poco: el organismo se adapta a periodos de carestía y en cuanto se aumenta un poco la ingesta calórica, se vuelve a recuperar el peso con más facilidad. En el caso de las dietas de proteínas y grasas, se corre el riesgo de dejar al organismo sin su fuente de energía preferida, la glucosa.

- También hay que evitar el alcohol: todas las bebidas alcohólicas engordan, ya que el alcohol aporta 7 kcal/g, más que los hidratos de carbono o las proteínas. En el caso de las bebidas fermentadas (cerveza, sidra o vino), el aporte calórico puede ser menor, pero son totalmente prescindibles si se quiere perder peso.

- No existe ningún método que permita adelgazar sin esfuerzo y en tiempo récord, por ello es necesario llevar una vida activa. La OMS recomienda caminar 10.000 pasos al día, lo que se traduce en una distancia de siete kilómetros.