Dulces de Navidad: ¿cuál engorda más?

| Palma |

Valorar:

Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es los postres de Navidad que engordan más y los que engordan menos.

A. López

Aunque esta Navidad va a ser muy distinta, los dulces y los postres navideños no pueden faltar estas fechas. Una buena forma de endulzar un fin de año que va a estar marcado por la pandemia.

Hay que tener en cuenta que en Mallorca el toque de queda se mantendrá a las 22:00 horas en Navidad y las reuniones serán de un máximo de seis personas, tanto en los interiores como en los exteriores. En los interiores, estas reuniones se limitarán a dos núcleos de convivencia.

Por lo tanto las comidas, y más en concreto los postres, se convertirán en una de las mejores formas de celebrar estas fechas. En el vídeo que acompaña a esta información te detallo las calorías de los postres más populares para que puedas elegir la mejor opción para ti.

Y si finalmente estos días abusas más de lo que deberías de los dulces, con unas simples pautas, facilitadas por la OCU, podrás recuperar tu figura:

- Lo ideal es hacer cinco comidas diarias: desayuno, comida y cena, más dos meriendas. Entre una ingesta y otra deben transcurrir al menos 2 horas y se debe evitar comer entre horas. En esta imagen se indica la composición perfecta de un plato:

- Debes evitar comer muy poco: el organismo se adapta a periodos de carestía y en cuanto se aumenta un poco la ingesta calórica, se vuelve a recuperar el peso con más facilidad. En el caso de las dietas de proteínas y grasas, se corre el riesgo de dejar al organismo sin su fuente de energía preferida, la glucosa.

- También hay que evitar el alcohol: todas las bebidas alcohólicas engordan, ya que el alcohol aporta 7 kcal/g, más que los hidratos de carbono o las proteínas. En el caso de las bebidas fermentadas (cerveza, sidra o vino), el aporte calórico puede ser menor, pero son totalmente prescindibles si se quiere perder peso.

- No existe ningún método que permita adelgazar sin esfuerzo y en tiempo récord, por ello es necesario llevar una vida activa. La OMS recomienda caminar 10.000 pasos al día, lo que se traduce en una distancia de siete kilómetros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.