Pandemia de coronavirus

Navidad en Mallorca: Toque de queda a las 22:00 horas y las reuniones de seis personas como máximo

| Palma |

Valorar:
El toque de queda dificultará la celebración de la cena de Nochebuena.

El toque de queda dificultará la celebración de la cena de Nochebuena.

Ultima Hora

El toque de queda se mantendrá a las 22:00 horas en Navidad en Mallorca y las reuniones serán de un máximo de seis personas, tanto en los interiores como en los exteriores; en el caso de los interiores se limitan a dos núcleos de convivencia (inicialmente estaba previsto uno, pero se ha ampliado para que nadie pase solo la Navidad).

Así lo ha anunciado este lunes la presidenta del Govern, Francina Armengol. Estas medidas se revisarán el 28 de diciembre.

Navidad en Mallorca: Toque de queda a las 22:00 horas y las reuniones de seis personas como máximo Navidad en Mallorca: Toque de queda a las 22:00 horas y las reuniones de seis personas como máximo

Preguntada por la posibilidad de que el Ministerio de Sanidad pueda impedir que se aplique la decisión acordada este lunes en el Consell de Govern durante los días 24 y 25 de diciembre, Armengol ha respondido que no cree que haya problemas porque Mallorca se encuentra en riesgo extremo.

Preguntada por la posibilidad de flexibilizar las medidas para Fin de Año, ha respondido que ve difícil que mejore tanto la situación como para hacerlo. En su opinión, ahora hay que reducir los peligros y no pensar en fiestas.

¿Qué es el nivel 4? ¿Qué es el nivel 4?

En el resto de Islas, el toque de queda en Navidad se mantiene hasta las 1:30 horas y las reuniones de un máximo de 10 personas. Sin embargo, ha advertido que Menorca en las dos últimas revisiones ha empeorado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

.pa
Hace 2 meses

Es un calvario para toda la población, un sinsentido que ha provocado muchas pérdidas de empleo, que gente que cada año compraba con unos meses antes, previsora para ahorrar, no sé ha atrevido por no saber que ocurrirá. Ahora todo serán prisas, más aglomeraciones de lo normal y aún, hoy 18, hasta día 24, hay 6 días para cambiar y recambiar de opinión. Si hubiera menos narcisismo y el gobierno hubiera, hace meses, dejado el estudio y decisiones de cómo actuar en días normales, en fines de semana, en puentes, fiestas, según edades... No estaríamos de esta manera. A cada cual que le den su especialidad. Los científicos buscan soluciones y los gobiernos las aprueban y ejecutan. Con lo sencillo que es!!

Valoración:menosmas

esesoyyo
Hace 2 meses

La gente, tarde o temprano va a rebentar. Ahora, si, ahora, no. Negocios cerrados, calles vacias, y siguiendo pagando, mientras los politicos, se van subiendo el sueldo

Valoración:1menosmas

Stegen
Hace 2 meses

Es ridículo, si el toque de queda en nochebuena fuera a las 00.00, la gente cenaría, pasaría un rato con la familia y se iría a sus casas. Con el toque de queda a las 22.00h, la gente se va a juntar igual pero se van a tener que quedar todos a dormir en la misma casa, lo que significa muchas mas horas juntos y muchas mas horas expuestos. ¿Pero en manos de quién estamos? ¿Tan difícil es hacer las cosas bien?

Valoración:10menosmas

Filopator
Hace 2 meses

¿Cuántos policías locales, nacionales, mundiales, universales, habrá patrullando las calles el 24 de diciembre por la noche?...Pues cero o ninguno.

Valoración:3menosmas

Filopator
Hace 2 meses

Y Francina ¿a que hora se recogerá?

Valoración:4menosmas

toñi
Hace 2 meses

van dando palos de ciego desde que comenzó la pandemia, nos han pedido sacrificio tras sacrifico y ustedes me dirán que no pueden flexibilizar solo un par de días, que por unos instantes las personas nos olvidemos de todo esto y disfrutemos de los nuestros, creen ustedes que con un toque de queda a las 22h las personas que vivimos solas vamos a poder cenar con algún familiar?

Valoración:4menosmas

Mari
Hace 2 meses

En toda esta pandemia, no os habeis sentido en algun momento como si fueramos unos delincuentes cumpliendo condena? Porque yo ya estoy muy cansada de todas las medidas chorras que ponen... La nayoria son un sin sentido, pasaras la noche buena con 6, la navidad con 6 personas diferentes, la noche vieja con otros 6 diferentes... En fin, si se tiene que contagiar uno...

Valoración:6menosmas

Es Conco
Hace 2 meses

Pero tú sí que pots anar de bars fins a les 2, eh? Teniu sa cara de ciment armat. Barruts.

Valoración:34menosmas

@ marta
Hace 2 meses

Donde pone que se puede fumar en la calle !??? Jajajajj vaya crack

Valoración:1menosmas

Luis Salom
Hace 2 meses

Es hora de pensar llevamos ya nueve meses con el virus y el GOVERN ha sido ineficaz en medidas, soluciones y ayudas económicas. Si se hubiera protegido la isla desde un principio, siempre hubiéramos mantenido la normalidad social y económica nivel local, pero el GOVERN decidió favorecer a un 10% de la población con su "corredor seguro" y mas chorradas favoritistas de unos pocos. Esto así no puede continuar, es el resultado de amigotes como asesores, enfermeras controlando la sanidad, todo es un despropósito de incompetentes resultando muertes y ruina económica.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6