Maria Antònia Febrer: «Apostamos por un producto diferenciador para hacernos un hueco»

| Montuïri |

Valorar:
Maria Antònia Febrer es la directora de esta nueva bodega, que nació hace seis años.

Maria Antònia Febrer es la directora de esta nueva bodega, que nació hace seis años.

Hace seis años nació la bodega Blanca Terra y el pasado mes de agosto abrió sus puertas sus nuevas instalaciones, que se encuentran en Montuïri. Lejos de ser unas bodegas en las que solo se puede ir a comprar vino, la familia Febrer ha apostado por construir unas modernas instalaciones en las que, además, se pueden celebrar eventos y realizar visitas por el museo de piezas antiguas y por la zona de maquinaria y botas en la que se elaboran los caldos.

La directora de la bodega, Maria Antònia Febrer, explicó que «somos una bodega joven y apostamos por ofrecer un producto diferenciador y de calidad para hacernos un nombre en el mercado». En esta filosofía entra el querer ir un paso más allá por lo que han empezado la elaboración de un vino vegano.

Febrer dijo que «aún no ha salido al mercado pero ya está en fase de elaboración. En los caldos se incorpora una gelatina para clarificar el vino que, normalmente, es de clara de huevo o cola de pescado. En el vino vegano, esta gelatina es de producto vegetal como la patata o los guisantes».

Además, hasta ahora la bodega Blanca Terra, que dispone de 19 hectáreas de viña repartidas entre Porreres y Montuïri, también ha iniciado la producción de su primer vino espumoso, que saldrá al mercado dentro de tres años puesto que necesita varios procesos de fermentación y un proceso de embotellado largo para darle más complejidad.

Hasta ahora, los vinos de Blanca Terra estaban todos producidos con variedades foráneas porque eran los que mejor se adaptaban al tipo de tierra de las fincas, pero ahora también han incorporado la variedad mallorquina de Giró Blanc. Se trata de una variedad que se dejó de sembrar en la Isla y se recuperó en los años 90 y que la bodega Blanca Terra ha incorporado a petición de sus clientes, que de cada vez más apuestan por el producto local.

Maria Antònia Febrer contó que «en el año 2020 hemos recogido por primera vez la uva de esta variedad mallorquina y el vino saldrá en unos meses».

Paralelamente, la bodega ha iniciado los trámites para poder disponer de la certificación de producción ecológica. «En el 2020 iniciamos la siembra ecológica y dentro de tres años tendremos la certificación de que todo el proceso de elaboración es ecológica», según palabras de Maria Antònia Febrer, que añadió que la nueva y moderna bodega, donde todos sus elementos están mecanizados, está preparada para producir 200.000 litros anuales. Actualmente, la producción oscila entre los 30.000 y 40.000 litros anuales.

La pandemia del coronavirus, evidentemente, también ha afectado a esta joven bodega que no pierde la esperanza de hacerse un nombre en el mundo vitivinícola y expandirse en el mercado alemán. De momento, el Febrer, un vino de crianza, ya luce dos medallas de plata de los prestigiosos concursos Bacchus y Mundus Vini.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cristina
Hace un mes

Para mi es la mejor bodega de Mallorca principalmente por las instalaciones, los vinos y el trato hacia los clientes.

No estoy de acuerdo con “agricultor”. Cuando fuí a ver la bodega pude observar que se trataba de una bodega familiar donde todos los miembros participan. Don Bernat con sus 77 años sigue trabajando cada día junto a su hija (María Antonia) y sus dos nietos.

Estoy de acuerdo en que es muy fácil criticar desde fuera. Por eso os recomiendo visitéis la bodega y una vez la conozcáis realicéis críticas constructivas.

Además no deberíamos criticar de esta forma a empresas que intentan ayudar a la economía mallorquina y sobretodo al sector primario. Si no fuera por este tipo de empresas los campos no estarían así de cuidados. Al fin y al cabo cada vez el sector terciario se come al primario por eso es estupendo ver empresas que incentivan este sector.

Valoración:5menosmas

Paquita
Hace un mes

Me encanta el vino Febrer de esta bodega, aunque ningún vino de los suyos tiene desperdicio. Hice una visita y el trato fue excelente, y lo mejor, no hacía falta reservar para ir a visitarla, Enhorabuena!! Menos mal que hay gente que emprende proyectos nuevos!!

Valoración:6menosmas

Dobermann
Hace un mes

Buenas Tardes! Realmente se puede palpar la envidia de algunos comentaristas! Todos hacemos lo que podemos para sobrevivir , unos nos decantamos por el turismo y otros por la construcción... etc.... El respeto es lo primero que tenemos que aprender!!!! Es fácil hacer críticas desde fuera! Hay un refrán antiguo que dice: “és fàcil veure es ‘jep’ dels altres i no veure es seu”Ser empresario/a no es fácil y creo que tenemos que estar contentos de que abran negocios para fomentar empleo! A esta empresaria darle ánimos y...”pa lante”y recordar que CRITICAR sin saber es de ingenuos y envidiosos. Siempre ha existido la envidia y siempre existirá desgraciadamente. Ànimo con este proyecto! Todos los que te critican, vendrán a tu bodega!!!!!💪

Valoración:4menosmas

Agricultor
Hace un mes

Una familia seguramente de nuevos ricos metidos a vinateros creyendo que es como une negocio especulativo o hotelero de la primera época la agricultura es sabia y para practicarla se necesita tiempo, paciencia, conocimiento amar la tierra , conocer y practicar todo el proceso no basta haber estudiado o leerse un par de libros pero para vender hasta los más inútiles con dinero marketing y autobombo parece que triunfan ósea VIP

Valoración:-11menosmas

Estanis Nogales Marti
Hace un mes

Todos los vinos des Pla de Mallorca son muy buenos, no por eso dejan de gustarme los blancos del Penedes, Galicia o un buen alpujarreño Andaluz, gracias a todas estas personas que cuidan nuestros viñedos y nos hacen disfrutar y pasar buenos ratos.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace un mes

Es millo vi d'españya es mellorquí.

Valoración:-1menosmas

jack
Hace un mes

Vi mallorquí. No gràcies. Les varietats autòctones, són pesta bubònica. No poden competir amb el bon gust al paladar, del vi de la península.

Valoración:-3menosmas

donpesimo
Hace un mes

Yo consumo desde hace años "Marqués de Cáceres". Crianza no llega a 7€ y una botella me dura casi 2 semanas. Antiguamente, cuando podía, me degustaba de vez en cuando algún Reserva o Gran Reserva. Ahora no me es posible.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un mes

Antònia, es diu celler, no bodega. La paraula bodega - de vi- és un castellanisme.

Valoración:-7menosmas

Payes
Hace un mes

Una plantación de vides y realización de caldos (vinos) crianza y reserva en seis años de vida es sencillamente un sueño casi imposible de realizar pero por lo que dice la Señora llegar a la producción de 200.000 le costará sembrar muchas más hectáreas y más caras que pagar artículos de auto bombo para analfabetos

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2