TW
1

El escritor y sacerdote Pablo d’Ors, autor superventas con su libro Biografía del silencio, participó en un encuentro con la neurocientífica Nazareth Castellanos en el Palau de Congressos de Palma, invitado por Espai Buit para hablar sobre espiritualidad y ciencia de la contemplación.

El hall donde firmó ejemplares de sus libros, una hora antes de dar comienzo la interesante charla, acogió a centenares de personas que hablaban del autor con gran entusiasmo. El auditorio llenó su aforo y el silencio inundó el patio de butacas ocupadas por personas que no quisieron perderse ni una palabra de lo que allí se hablaba ni la presentación de Los contemplativos. En primera fila se encontraba Antonia María Horrach Moyá, impulsora del proyecto Espai Buit, un espacio en la plaza de la Drassana donde se erigía la galería de arte Horrach Moyá que dirigía su hermano, el tristemente fallecido Juan Antonio Horrach. Espai Buit nació para vivir el crecimiento propio y colectivo, el intercambio de saberes en torno al autoconocimiento, la cultura y la espiritualidad. Así pues, el autor de Los contemplativos tuvo un interesante y rico diálogo con Castellanos y aseguró que en su libro se abordan las grandes cuestiones del autoconocimiento y del crecimiento personal: el cuerpo, el vacío, la sombra, la contemplación, la identidad, el perdón y la vida cotidiana. Es un tratado narrativo de espiritualidad con un extraordinario potencial de transformación.

Actualmente d’Ors se dedica al estudio del hesicasmo -una forma de vida contemplativa que busca la comunión con Dios -, y a impartir conferencias, cursos y retiros por todo el mundo. Su carisma le lleva a inspirar a miles de sus seguidores.