Guillem Nicolau, Amelia Forteza, Antonio Aragón –tenor y presidente de la Fundación–; el director de la Coral, Carles Ponsetí; Mercè Pons, Ramón Andreu y Joan Carles Simó. | Eugenia Planas

TW
0

La Fundació Studium Aureum dio a conocer su calendario de actuaciones 2023-2024 en una amena velada que se desarrolló en el patio del Casal Balaguer. Los invitados al evento fueron recibidos con una copa de vino de las Bodegas José L. Ferrer. Se unieron en tertulia abonados, benefactores, sponsors y el público fiel a cada cita del siempre atractivo calendario de conciertos. Con el público ya en sus asientos, Mercè Pons presentó el acto.

La contralto Amelia Forteza, el bajo Joan Carles Simó, el tenor y presidente de la Fundació, Antonio Aragón; el fundador y director, Carles Ponsetí, el asesor musical, Ramón Andreu, y el pianista Andreu Riera presentaron la propuesta musical de la nueva temporada. Siete conciertos que se celebrarán en lunes y que comenzarán el 30 de octubre con el coro y orquesta interpretando Coronation Anthems de G.F. Handel, en el que viajarán entre el barroco y el romanticismo hasta llegar a la música contemporánea inglesa de la mano de compositores tan reconocidos como Todd y Hawes.

La tarde de la presentación, el coro de cámara interpretó cuatro temas como aperitivo de los conciertos que cada vez cuentan con más abonados. Una excelsa amalgama de voces sonaron entre los arcos del casal. El evento finalizó con un cóctel de inicio de temporada, entre amigos.