Catalina Cirer, Sebastià Taltavull, Aina Calvo, Jesús Mullor, Francina Armengol, Tomeu Català, Marga Prohens y Manuela García. | Eugenia Planas

TW
0

Projecte Home Balears celebró su trigésimo sexto aniversario bajo el lema ‘Un Año Más’, para dar relevancia al trabajo que realiza la entidad año tras año y reafirmar su compromiso con la sociedad. La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, acudieron al acto celebrado en la sede de Projecte Home, en Son Morro. Asistieron las principales autoridades políticas de la Isla y familiares de usuarios de la entidad, que conocieron de primera mano el trabajo realizado por Projecte Home, que cuenta con el sello inconfundible de Tomeu Català, fundador y presidente de la entidad.

El grupo No Questions? amenizó la entrada de los invitados que departían en los jardines, antes de tomar asiento en la gran explanada donde transcurrió el acto. En el escenario del recinto, tras las palabras de bienvenida a cargo del presidente ejecutivo de Projecte Home Balears, Jesús Mullor, se pudieron escuchar una serie de testimonios de antiguos usuarios del centro y de sus familiares. También se sucedieron las actuaciones musicales y de baile.

El grupo de danza urbana Old-K abrió la tanda de actuaciones bajo la mirada atenta de su profesora Clara Bernales. Siguieron los testimonios de algunos usuarios que explicaron el clima de compañerismo que se vive durante los duros meses de rehabilitación y el apoyo que reciben por parte del personal sanitario de la entidad, que en la actualidad atiende a 806 personas. A continuación, Álvaro Chávez interpretó Nessun dorma. La velada continuó rindiendo homenaje a todos los trabajadores, usuarios y voluntarios que han pasado por la entidad. Antes de que Tomeu Català cerrara el acto con su parlamento repleto de palabras de esperanza, la cantante indie rock MDMAR cerró el programa de actuaciones musicales. Finalizado el emotivo acto, se ofreció una merienda-cena a los asistentes a la celebración.