Carme Riera, Patricia Conrado, condesa de Deleitosa, José Francisco Conrado y Condesa de Villardompardo. | Pere Bergas

TW
2

Superado Montuïri, desde la carretera se divisa una antigua possessió levantada sobre una loma. Se trata de Son Collell, antiguamente denominada como la Possessió del Marqués, que data del año 1347 como propiedad de la familia de los Marqueses de la Fontsanta. El pasado martes, la espectacular finca, desde la que se divisa todo el Pla de Mallorca, fue escenario de un nuevo cóctel benéfico organizado por la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta en Mallorca, que preside José Francisco Conrado.

Con una entrada mínima de 60 euros por persona, todo lo recaudado con el acto irá destinado a las diferentes obras hospitalarias de la Orden de Malta en la Isla, donde colabora con entidades como el comedor social Zaqueo, la Fundación Social La Sapiència o la asociación Amiticia. Engalanados para la señalada cita, los primeros de los 200 invitados llegaron a la finca a las 20.30 horas. A medida que accedían a la possessió, cruzaban sus espacios exteriores, pasando por la piscina, vestida con sus esculturas clásicas, o por el mirador, desde donde disfrutaron de un magnífico ocaso. Fue en la explanada central donde se desarrolló el evento.

Con blasones de la Orden de Malta colgando desde los ventanales de la casa, los presentes disfrutaron de la música del cantante y DJ Dani Mir, quien recibió a los invitados con el Ave Crux Alba, el himno de la Orden, pinchó temas de ayer y de hoy hasta las 2 de la madrugada, e incluso se arrancó a cantar. A lo largo de la noche, mientras conversaban distendidamente, los invitados disfrutaron de una completa cena de finger food, compuesta por una tabla de quesos y frutos secos, tostas con chutney de mango y cerdo laqueado, o samosa de curry con salsa agridulce, entre otras propuestas.