Jaime Martínez, Miquel Iceta, Jaume Ripoll, la reina Letizia, Irène Jacob, Marga Prohens, Aina Calvo y Llorenç Galmés. | Eugenia Planas

TW
0

La ceremonia de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, el primer festival de cine online de nuestro país con doble sede, Mallorca y Filmin, plataforma desde la que se promueve desde hace 13 años, se celebró en el patio central de La Misericòrdia para cerrar ocho días de cine y música.

Por cuarto año, la reina Letizia mostró su apoyo al festival presidiendo la fiesta dedicada al séptimo arte. La recibieron y posaron con ella en el photocall el ministro de Cultura, Miquel Iceta; la presidenta del Govern, Marga Prohens; el presidente del Consell, Llorenç Galmés, y el director del Atlàntida Mallorca Film Fest, Jaume Ripoll, entre otras autoridades. La reina Letizia hizo entrega del galardón a la actriz francesa Irène Jacob, intérprete de cintas como Tres colores: Rojo o La doble vida de Verónica, por la que recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes. Tras la entrega de otros importantes premios, se proyectó la película Creatura, dirigida por Elena Martín Gimeno, presente en el evento de clausura. La gala finalizó con la actuación de la cantante Alice Wonder.