Antònia Torres, Ramon García, Cristina Zaforteza, Julio Martínez-Almoina y Josep Lluís Roses. De pie: Biel Morell, Pep Sans, Miquel Serra, Esteban Mercer y Carlos Garau. | Lola Olmo

TW
0

El presidente de la Acadèmia de la Cuina i el Vi de Mallorca, Josep Lluís Roses, ejerció de anfitrión en una velada que tuvo lugar en Bodegas José L. Ferrer.

En esta ocasión, la elaboración del menú estuvo a cargo de la chef María Salinas. Unas tostadas con sobrassada de Mallorca, dátiles y piparras, y un escabeche de queso fresco y verduras de temporada fueron el aperitivo, para dar paso a un canelón de berenjena relleno de langostinos y sobrassada, tomate de ramallet relleno de botifarró y queso mahonés, ensaladilla rusa y una sabrosa pintada al estilo Rei Jaume I, rellena de frutas y hierbas aromáticas. De postre se sirvió un gató de avellana con helado de este mismo fruto seco. Son algunas de las recetas antiguas de Mallorca que la Acadèmia ha ido rescatando del olvido durante sus encuentros gastronómicos y que han plasmado en siete publicaciones.

El vicepresidente de la entidad, Biel Morell, anticipó que a finales de año presentarán un libro recopilatorio con más de mil recetas recuperadas, elaboradas, saboreadas y escritas por la entidad durante casi cuatro décadas. Con el menú se degustaron vinos de Malvasia de Banyalbufar y de las Denominaciones de Origen Penedès, Campo de Borja, DO Binissalem y Jerez.