Carlos Arévalo Díaz del Río, Javier Núñez de Prada, Fernando L. Gracia, Gabriel Le Senne, Cuca Pérez, Sonia Saavedra, José Luis Santafé, Rocío Ollero, Elisa Narváez y Óscar Mayol. | Eugenia Planas

TW
1

El pasado domingo 16 de julio, en la Estación Naval de Portopí, donde se encuentran la Comandancia del Sector Naval de Balears y la Comandancia Naval de Palma, y con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada y de las gentes del mar, se conmemoró con los tradicionales actos la celebración en honor a su patrona.

La Armada celebró en la capilla de la Estación Naval la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen, seguida de un arriado solemne y la Oración al Ocaso. Presidió el acto el capitán de navío, comandante del Sector Naval de Balears, Javier Núñez de Prada Aparicio, y al mismo asistieron autoridades militares y civiles.

En el transcurso del acto previo al arriado de bandera, se entregaron varias distinciones al personal de la Comandancia y se entregaron la medalla al Mérito Naval con distintivo blanco al capitán marítimo de Palma, José Escalas; el reconocimiento a la política europea al teniente reservista Antonio Deudero, y la Cruz de San Hermenegildo al teniente de navío Aaron López. Seguidamente, y tras el brindis por el Rey, se ofreció un cóctel en la terraza Galeón. Estuvieron presentes en el evento miembros del cuerpo consular, gente del mundo de la náutica, la vela y la Marina y miembros de los tres ejércitos.