Guillem Abad, Joan Cerdá, Neus Truyol, Toni Salas, Aina Salvà, Bernat Nadal y Pep Lluís Colom. | Eugenia Planas

TW
0

El Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, presidido por Joan Cerdà, entregó los Premios de Arquitectura de Mallorca en su octava edición, en presencia de autoridades. Este año se reconocieron obras realizadas durante los años 2020, 2021 y 2022 y se presentaron más de cincuenta propuestas.

Los galardones entregados en la sede colegial tienen como objeto ofrecer a la sociedad una selección representativa de la mejor arquitectura realizada en este período. El Premio de Arquitectura de Mallorca 2020, 2021, 2022 fue para la Escoleta de Llubí, un proyecto de los arquitectos Francisco Cifuentes, Sebastià Martorell y David Tapias. Mención especial recibieron los trabajos de Alfons Romero y Marc Alabern; la vivienda unifamiliar de los arquitectos Jaume Mayol e Irene Pérez, del despacho TEd’A arquitectes, y la casa del barrio Son Puig, de Juan Miguel Tizón y Josep Ripoll.

Asimismo, se reconoció el Proyecto a la Permanencia, premio destinado a un edificio con más de 20 años de construcción, que en esta ocasión recayó en las viviendas plurifamiliares del arquitecto Antoni Forteza. Entregados los galardones, se celebró una cena de compañerismo, con música en directo, en la terraza de la sede del COAIB.