Joan Rosselló, Paula Serra, Carmen Serra, Rafael Jordà, Emma Arambucia y Jesús Lanza.

TW
0

Rafael Jordà, CEO de Open Cosmos, ofreció una conferencia en el Aljub del Museu Es Baluard. Invitado por el Club Ultima Hora-Valores, el ingeniero aeronáutico mallorquín pronunció la conferencia Cuidant el planeta des de l’espai. La lluita contra el canvi climàtic ante un público que llenó el aforo, y de un modo ameno y didáctico, explicó los objetivos y el funcionamiento de su empresa, que fundó en 2015 para hacer accesible la información de los satélites y hacer frente a los mayores desafíos que tiene el planeta, sobre todo la lucha contra el cambio climático. Este trabajo es el que le ha hecho este año merecedor del Premi Empresa de la Fundació Princesa de Girona.

La presidenta del Grupo Serra, Carmen Serra, dio la bienvenida a los presentes y José Mañas, CEO de Wireless DNA, presentó a Jordá como «un crack que responde a la idea de que el ser humano siempre ha mirado al cielo para plantearse y resolver preguntas existenciales».

El conferenciante arrancó la conferencia explicando que «hace 30 o 40 años, los ordenadores eran muy grandes y caros. Pasamos por los PC y ahora los llevamos en el bolsillo. ¿Por qué no podía pasar lo mismo con la tecnología espacial?». Ocho años después de su fundación, Open Cosmos cuenta con unas 70 personas, entre ellas un grupo de mallorquines, con un centro de investigación, diseño y fabricación en Oxford, y dos a punto de inaugurarse, uno en Barcelona y otro en Oporto. La empresa trabaja  con los más importantes lanzadores de satélites del mundo.