Meritxell Cucurella-Jorba, Biel Mesquida, Maria del Mar Bonet y Pep-Maür Serra. | Eugenia Planas

TW
0

El Teatre Principal de Palma acogió el concierto para conmemorar el 40 aniversario del Estatut d’Autonomia. Música en mayúsculas con las actuaciones del grupo Els Ressonadors, Cris Juanico y Maria del Mar Bonet, todos ellos acompañados de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, dirigida por Pablo Mielgo. Un concierto, además, con carácter benéfico, ya que toda la recaudación se destinará a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria.

El Teatre Principal contó con un lleno absoluto para escuchar primero a la Orquestra Simfònica de les Illes, que dio paso a los músicos representantes de todo el archipiélago. Els Ressonadors, un grupo que interpreta canciones tradicionales de las Pitiüses con un sonido contemporáneo, interpretó tres piezas. La nota menorquina la puso Cris Juanico. El miembro destacado del grupo Ja t’ho diré interpretó un abanico de temas muy conocidos por sus seguidores.

Fue Maria del Mar Bonet quien puso la guinda al evento musical interpretando seis temas. La música unió anímicamente a nuestras islas en esta velada de aniversario. El concierto se repetirá en Eivissa este mismo mes, en Menorca en abril y finalmente, en Formentera.