María Cruz Rivera, Paula Serra y Rosa García Cabello. | Eugenia Planas

TW
0

El 8 de marzo, CaixaForum celebró un encuentro con el objetivo de visibilizar los problemas de salud mental desde la perspectiva de género en el marco de su programa Wengage, que impulsa la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres. Durante la sesión, desarrollada en el auditorio Lluís Domènech de CaixaForum Palma, y en el marco del Día de la Mujer, se proyectó el documental Petricor, dirigido por Victòria Morell, que aborda trastornos de conducta alimentaria con la intención de ayudar a crear conciencia sobre una enfermedad estigmatizada socialmente.

Tras la proyección, Rosa García Cabello, psiquiatra del Hospital Universitario de Son Espases, impartió la ponencia Una mirada con perspectiva de Género en la salud mental. Presentado por Paula Serra, directora de Nova Producciones y productora de Petricor, e Iratxe Aguirre, psiquiatra del HUSE y protagonista del documental, el encuentro contó con el parlamento de María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank.

Rivera destacó el Plan de Igualdad de la entidad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar medidas de conciliación de la vida personal y profesional. Con este compromiso, CaixaBank se sitúa como la tercera mejor empresa del mundo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023.