Javier Vacchiano, en la fila inferior con camiseta estampada azul. | RTVE

TW
0

Televisión española estrena este lunes por la noche su nuevo programa de telerrealidad: Baila como puedas. En este formato novedoso un total de 16 bailarines profesionales lucharán por demostrar que son el coreógrafo más completo de España. Para ello deberán enseñar a personajes del panorama social distintas coreografías. Entre los rostros conocidos que participan en el formato están Álvaro Muñoz Escassi, Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Lydia Lozano, Maestro Joao, Nicolás Vallejo-Nágera y Sabrina Salerno. Su trabajo será juzgado por Beatriz Luengo, Rafa Méndez, Yolanda Ramos y Norma Duval, que afronta su nuevo proyecto profesional, en esta ocasión valorando el trabajo de los concursantes como jurado.

Aunque los famosos concursantes captarán la atención de los focos, los verdaderos protagonistas serán los bailarines profesionales entre los que se encuentra el mallorquín Javier Vacchiano. A sus 33 años, asegura que su sueño es «ser cantante como Lola Índigo», y los estilos de danza que domina son el contemporáneo, las acrobacias y el urbano. Vacchiano ha abandonado su trabajo en Bailo bailo, el musical de Raffaella Carrá, para afrontar este reto televisivo.

Eso sí, no es el único coreógrafo vinculado a la Isla. La venezolana Lucrecia Petraglia, de 24 años, ha vivido una temporada en Palma y domina el lírico, el contemporáneo, el jazz y el sexy style con heels. La joven confiesa que sus sueños son ser la protagonista de un musical tipo Moulin Rouge, y hacer una gira internacional con Aitana.