La mallorquina Angy Fernández es una de finalistas del festival. | R.D.

TW
0

RTVE ha manifestado este miércoles que la intención de que el televoto de Benidorm Fest sea gratuito sigue en pie y que «seguramente será una realidad en la cuarta edición», prevista para 2025. «Este año se ha avanzado poco en ello porque había cosas que entendíamos más urgentes, pero es algo que nos hemos comprometido a hacer y que acabaremos haciendo porque somos gente de palabra», ha afirmado María Eizaguirre, directora de Comunicación del ente público, tras pedir «comprensión y paciencia».

Lo ha comunicado en una rueda de prensa celebrada solo unas horas después de la primera semifinal de Benidorm Fest 2024, en la que resultaron clasificados Nebulossa, Angy Fernández, Sofía Coll y Miss Caffeina. Según ha revelado Eizaguirre, en esa emisión se recibieron 12.275 televotos entre llamadas de teléfono y SMS, y Mantra, los más apoyados por los espectadores, recibieron un total de 7.020 votos, el 57% del total.

«Para nosotros el balance es positivo, porque cualquier artista valora que la canción la escuche la gente y que te vote. Sabíamos que teníamos gente detrás, pero no que teníamos tanta», ha comentado el grupo Mantra este miércoles tras quedarse fuera de la clasificación para la final, a pesar del apoyo popular.