BARCELONA - SEDE DE RTVE EN BARCELONA. SEDE DE RNE EN BARCELONA. | EUROPA PRESS - EUROPA PRESS - EU

TW
2

RTVE ha hecho públicos esta semana los sueldos que cobran los principales rostros de la cadena TVE. Esta es la primera vez que la cadena pública ha dado esta información y ha sido gracias a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, que le exige dar cuentas respecto a su actividad. Esta muestra de transparencia ha hecho que se ponga de manifiesto la diferencia salarial que hay entre los diferentes presentadores, ya que los sueldos van desde los 200 euros por programa a los 25.000.

La que más cobra con diferencia es la presentadora Julia Otero, que es precisamente la que gana 25.000 euros por cada programa que se emite de 'Días de tele'. A ella le siguen Juan y Medio por cada programa de 'Dúos increíbles' y Ana Morgade por 'Vamos a llevarnos bien', que cobran 20.000 euros cada programa. En este último caso, solo se emitió un programa. Después de ellos el resto se encuentra bastante por debajo. Luján Argüelles por cada 'Brigada Tech' cobra 15.000 euros y Eva Soriano 11.000 por cada 'La Noche D'.

Por debajo de los 10.000 se encuentran Rodrigo Vázquez y su compañero Raúl Gómez, que cobran 9.000 y 8.000 por cada programa de 'Todos contra 1'. María Casado, por su parte, los sigue con 8.000 por cada entrevista de 'Las tres puertas'. La remuneración para Xavier Sardà con 7.000 euros por cada 'La gran confusión' iguala a sus anteriores compañeros. Carolina Iglesias, Toñi Moreno y Goyo Jiménez son los siguientes en la lista con en el rango de los 5.000 euros por cada programa individual de 'Días de Tele', 'Plan de tarde' o 'Un país para reírlo' en el que han aparecido. Abajo del todo de la tabla se encuentra Silvia Intxaurrondo que por cada 'La hora de la 1', cobra 700 euros.