Javier Ruiz explicando en 'Las Claves' de este viernes 4 de febrero, el sistema de votación para elegir al representante de España en Eurovisión tras la polémica y las acusaciones de «tongo». | Twitter: @LasClavesTVE

TW
3

Javier Ruiz continua cosechando críticas por su nuevo programa en La 1, 'Las Claves del siglo XXI'. El espacio, que se emite los viernes por la noche en horario de 'prime time' se dedica al análisis con expertos de temas de actualidad. Sin embargo, el programa, tras tres emisiones, no remonta en audiencias. Más bien todo lo contrario. La última entrega, la de este viernes 4 de febrero, se ha quedado con un mero 4,1% de cuota de pantalla.

Ello ha servido a multitud de internautas para arremeter contra la cadena pública y contra el periodista, acostumbrado a levantar críticas por su marcada ideología de izquierdas.

Si el estreno consiguió un tímido 5,5% de share, el segundo bajó hasta el 4,8% y este último viernes ha continuado el bajón hasta el 4,1%. Este último programa de 'Las Claves' trató temas como la rocambolesca aprobación de la reforma laboral el jueves o la polémica votación para elegir al representante de Eurovisión español por parte de RTVE, temas que también han levantado ampollas en redes sociales.

Por el momento el programa sobrevive y la próxima cita se mantiene el viernes que viene, 11 de febrero, en La 1.