TW
2

El periodista Juanma Castaño y el humorista Miki Nadal han conseguido proclamarse este lunes ganadores de la sexta edición del concurso culinario MasterChef Celebrity, una victoria compartida, la primera en la historia del programa. Tras un duelo final totalmente igualado, el jurado formado por los chefs Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz decidió hacer la excepción y otorgar la victoria a ambos, quienes han mantenido una divertida rivalidad durante todo el concurso. El cantante David Bustamante y la actriz Belén López fueron los otros dos finalistas que compitieron en la final de este lunes que arrancó con una primera prueba en la que Castaño consiguió su pase directo para el duelo final, tras reproducir un plato de pichón con remolacha del chef Jesús Sánchez (tres Soles Repsol y tres estrellas Michelin por Cenador de Amós), de manera simultánea y sin perderse.

Posteriormente, en una prueba de exteriores celebrada en el Penedés, cuna de la Denominación de Origen Cava, Miki Nadal logró el otro pase para la última prueba del concurso, después de cocinar dos de los seis platos del menú ideado por Joan y Pitu Roca, del Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin) para 12 representantes de bodegas. Acompañados de sus familiares, de sus compañeros de edición y del chef Quique Dacosta (tres estrellas Michelin y tres Soles Repsol), ambos concursantes volvieron al plató para preparar un menú completo diseñado por ellos mismos, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, con el que tenían que demostrar todo lo aprendido. Ambos lograron estar a la altura, con elaborados platos que recordaban a su infancia y a sus orígenes, y consiguieron conquistar a los jueces, que no pudieron elegir a un solo ganador.

Tendrán así que dividirse el premio, los 75.000 euros para donar a la ONG de su elección. Además, los dos finalistas y dos acompañantes disfrutarán de un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián. Juanma Castaño y Miki Nadal se suman así a la lista de ganadores del programa culinario más seguido de España, que en su edición con famosos ha coronado a Tamara Falcó, al actor Miguel Ángel Muñoz, a la actriz Raquel Meroño, a la nadadora Ona Carbonell y al piragüista Saúl Craviotto.

La edición de 'La Forqué'

Aunque la actriz Victoria Abril comenzó siendo la expectación de la edición de este año -por sus polémicas declaraciones sobre el coronavirus hechas hace unos meses que la pusieron en el ojo del huracán- su compañera de profesión Verónica Forqué ha acabado siendo la sensación del programa. Forqué se quedó a las puertas de la final, pero decidió abandonar voluntariamente la semana pasada, por agotamiento y por no encontrarse físicamente preparada. Las histriónicas actitudes de la actriz de «¿Qué he hecho yo para merecer esto?» y sus enfrentamientos con compañeros revolucionaron la edición y se convirtieron en los temas más comentados en redes sociales, semana tras semana. Tras la final de este lunes termina una variopinta edición en la que han participado la actriz Carmina Barrios, el rapero Arkano, la presentadora Terelu Campos, la artista Samantha Hudson, el actor Iván Sánchez, el cantante Yotuel Romero, la cantante Tamara, la actriz Vanesa Romero, el presentador Julián Ianzti y el diseñador y modelo Eduardo Navarrete.