Tamara Gorro, Anne Igartiburu, María Pombo, Willy Bárcenas y Joaquín Cortés. | Twitter: @ntena3com

TW
0

La esperadísima final de Mask Singer: adivina quién canta llegó la noche de este jueves a Antena 3. El bailarín y coreógrafo Joaquín Cortés, que se escondía tras la máscara de Erizo, se convirtió en el ganador de la segunda edición del concurso.

El cordobés fue elegido vencedor por el público y por el jurado compuesto por los cineastas Javier Ambrossi y Javier Calvo, el humorista José Mota y la actriz Paz Vega, que fue precisamente la ganadora del concurso en la pasada edición.

El coreógrafo, quien fue designado 'Español Universal' (1998) por la Cámara de Comercio Española en Miami y Artista de la Unesco por la Paz (1998), actuó con un disfraz de Erizo y vestido además con un traje de samurái, en honor a Japón, donde cuenta con numerosos seguidores.

Pero la noche tuvo más sorpresas. En la gala final se reveló la identidad de los otros tres participantes que no habían sido descubiertos. El cantante Willy Bárcenas, líder de Taburete, se escondía tras Plátano; las presentadora Anne Igartiburu era Monstruita y la influencer María Pombo se desenmascaró como Huevo.

Además, la noche contó con una invitada especial: la Dama Centella. La influencer Tamara Gorro deleitó a la audiencia con la interpretación del tema Please don't stop the music! de Rihanna.

Y como ocurre cada noche que se emite Mask Singer, las redes sociales se llenaron de memes para comentar el programa y opinar sobre los concursantes desvelados con mucho sentido del humor.

En total durante todo el concurso ha habido quince máscaras que han competido entre sí sobre el escenario y con distintas actuaciones musicales, siempre evitando ser descubiertos y ofreciendo pistas que han guiado o despistado a los miembros del jurado.

En este edición de 2021 han pasado por el formato Bertín Osborne, Paloma San Basilio, Eva Hache, María Zurita, Mel B., La Toya Jackson, Josep Pedrerol, José Manuel Calderón, Esperanza Aguirre, Mar Flores e Isabel Preysler.