Críticas a Florentino Fernández y 'MasterChef Celebrity' por el personaje de Flosie

|

Valorar:

El cómico parece que ha desenterrado el humor centrado en el estereotipo de hombre gay.

Youtube: MasterChef España

Ya son nueve semanas de MasterChef Celebrity 5, nueve semanas en las que los concursantes han demostrado su talento culinario, han derrochado desparpajo y, muchos, han hecho gala de su humor característico. Es el caso de Florentino Fernández, quien ha explotado su faceta de cómico al máximo y, en ocasiones, ha sacado un alter ego llamado Flosie, personaje que ha molestado a muchos espectadores por las connotaciones que tiene.

Josie es uno de los concursantes más sorprendentes de la edición. El estilista, habitual colaborador de Zapeando y diseñador de los vestidos de Cristina Pedroche para las Campanadas, entre otras cosas, ha mostrado su faceta más culta, divertida y una sorprendente habilidad en la cocina que hace que muchos apuesten por su victoria.

Pero a la vez que participa, con creces, en el talent culinario, hace gala de sus trajes, sus trucos de cuidado personal y demás elementos relacionados con la belleza y la moda. Quizá todo ello y su forma de ser han inspirado a Florentino Fernández para crear a Flosie, la unión, en teoría, de Flo y Josie.

Pero lo cierto es que el actor está interpretando al ya conocido Crispín Klander, personaje homosexual de Esta noche cruzamos el Mississippi que ligaba con Pepe Navarro en la década de los 90.

El cómico parece que ha desenterrado el humor centrado en el estereotipo de hombre gay, algo que los usuarios de las redes han criticado ya que lo consideran homófobo y no ven bien que se emplee en un programa de máxima audiencia en la cadena pública.

Y es que, tal y como muchos han apuntado, lo llama Flosie, pero en realidad no tiene nada de Josie, sino que sencillamente es un hombre afeminado que puede resultar ofensivo porque se centra en un tópico que se está usando para hacer humor.

Por esta razón, aunque se lleva tiempo comentando, Florentino Fernández se ha convertido en trending topic este miércoles ante la cantidad de tuits mencionando este asunto y parafraseando un reciente artículo de El País.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Kendu
Hace 5 días

Soy EF, y respecto al humor, cada jueves veo polonia de tv3 y me rio con todos sus gags, se lo que significa el humor y la libertad de expresión y aunque hagan un humor sesgado en muchos de sus gags, se tomarmelos en clave de humor y no les doy más importancia.

Valoración:3menosmas

Manel
Hace 6 días

Este pais perderá hasta su gracia con tanto ofendido.

Valoración:14menosmas

Marc
Hace 10 días

Nunca me ha hecho gracia este personaje, independiente de que él a nivel personal sea buena persona o no, pero no me gusta su humor.

Valoración:-3menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace 11 días

El problema proviene de ciertos programas, cadenas de TV, presentadores, redes sociales y de una parte de la sociedad semi-inculta. Es necesario, por el bien de todos, evitar estos programas y a estos señores en espacio abierto y en horario que pueda tener una máxima audiencia.

Valoración:5menosmas

.pa
Hace 12 días

¡Por favor! ¿Nadie se da cuenta? Toda la vida se han hecho chistes de todo tipo: de viejos, de médicos, de homosexuales, de curas, de españoles, de pueblerinos, de profesores, de cojos,... de todo tipo, no se ha salvado ningún sector (hasta el tonto chiste de "quieres que te cuente un chiste verde?" "un campo de fútbol") y todo el mundo se reía. NO PASABA NADA. Ahora no se puede hablar de nada, hacer un chiste de nada porque todo el mundo se ofende. ¿Nadie se da cuenta de que lo que se está haciendo es desequilibrar la sociedad? No hay mejor cosa que reírse de uno mismo, de un chiste bueno o malo. Lo importante es reír, sonreír. Un peatón, en un paso cebra que sonríe de agradecimiento al conductor provoca una sonrisa en el conductor. No dejemos que nos influyan y separen desde arriba. Esta en nuestra mano el ser una sociedad unida que no se deje estafar en lo necesario: trabajo, sanidad y educación. Sólo nosotros podemos dar importancia a lo necesario.

Valoración:33menosmas

Luis
Hace 14 días

Ya salió la Santa Inquisición, ahora contra el humor. Si el chiste es de gays, ofende a los gays. Si es de pueblerinos, ofende a los que viven en un medio rural. Si es de policías, ofende a los cuerpos de seguridad. Si es de mujeres, ofende a los feministas. Si es de extranjeros, es xenófobo. Si es de personas de otras étnias, es racista. Tontos siempre ha habido, pero nunca tuvieron tanta facilidad para ser escuchados y viralizados por los medios como ahora.

Valoración:35menosmas

¿¿??
Hace 14 días

Ya nos quejamos por vicio, ánimo Flo

Valoración:25menosmas

Secar
Hace 15 días

Hemos llegado a un punto que cualquier cosas molesta!!!

Valoración:41menosmas

Anónimo
Hace 15 días

Ji, ji, ja, ja… Todo es muy gracioso hasta que eres tú el marica y te dan una buena paliza "por maricón", como sigue pasando hoy en día. Y este humor rancio se acerca demasiado a esas actitudes y no valen las ambigüedades ante esa violencia y odio, porque no ayudan a acabar con ello.

Valoración:-25menosmas

Kendu
Hace 15 días

@EF, aquí nadie está prohibiendo nada. Florentino es tan libre de hacer chistes sobre mariquitas como yo de criticarlo. Y hablando de libertades, me juego mis 4 extremidades a que tu eras uno de los que quería ver a Dani Mateo en la cárcel por sonarse los mocos con la bandera de España.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2