Saray y su perdiz provocan la ira del jurado de 'Masterchef' y la audiencia

| Barcelona |

Valorar:

Masterchef y Saray se han convertido en tendencia en Twitter con una avalancha de críticas a la concursante, que se atrevió anoche a servir al jurado una perdiz sin desplumar y fue duramente reprendida por el jurado, especialmente por Jordi Cruz, que hasta reconoció que fue un error haberla «fichado».

Además del eco en redes sociales, el cuarto programa del concurso culinario se convirtió en lo más visto del lunes con más de 2,9 millones de espectadores, un 21,8 % de cuota, según los datos de RTVE.

? Los peores platos de la historia de 'MasterChef', del León come gamba a la perdiz muerta de Saray

Saray no comenzó con buen pie el programa, ya que en la primera prueba del concurso, en la que disponían de 90 minutos para cocinar un postre con frutas que les recordase a su niñez, despachó rápidamente unas «galletas morunas» y un batido mientras sus compañeros se afanaban en recetas más complicadas ante el maestro pastelero Christian Escribá.

Eso le costó recibir directamente el delantal negro y un primer enfrentamiento dialéctico con los jueces.

Después de la prueba de exteriores, que se desarrolló en el set de rodaje de la serie La casa de papel, la primera polémica vino de la mano de Andy, quien decidió salvarse a sí mismo, pero pronto se vería solapada por la actitud de Saray.

Fue también Andy quien, ante los roces de la concursante con sus compañeros, algunos de ellos ante las cámaras, decidió penalizarla al repartir las cajas misteriosas y el tiempo para su cocinado.

La de Saray contenía, entre otros ingredientes, una grouse (un apreciado y caro tipo de perdiz) y 20 minutos para desplumarla y cocinarla, así que decidió tirar la toalla y, en un desafío al jurado, servirla tal cual sobre una salsa, pese a las advertencias previas de Pepe Rodríguez, quien le recomendó que no cometiera esa falta de respeto al programa.

Con su «pájaro muerto en lo alto de un plato», que sirvió cantando «volando voy, volando vengo», se llevó una bronca monumental del jurado, especialmente de Jordi Cruz, quien reconoció que habían cometido un error al seleccionarla como concursante en una edición, la octava, que batió récord de inscripciones con casi 30.000 candidatos.

En Twitter, donde MasterChef tiene un activo papel, las reacciones a favor del jurado y en contra de la concursante no se hicieron esperar: desde las comparaciones al ya famoso plato «león come gamba» que también exasperó a Cruz a bromas sobre el futuro de la concursante en programas del grupo Mediaset.

Pero también críticas a su «falta de educación» siendo Saray educadora social y, especialmente, a cómo desaprovechó la oportunidad de ser un ejemplo de éxito y dar visibilidad a los colectivos transexual y gitano.

La ya exconcursante se disculpó en la misma red social: «La verdad es que me pudo la situación y soy muy de arrebatos. Sentía que ya estaba escrito, que era mi momento de irme... y me bloqueé, me vine abajo y me superó... Lo siento @MasterChef_es», y también ha agradecido las muestras de apoyo recibidas por su plante ante el jurado.

El concurso tampoco se ha librado de algún rapapolvo por fichar a aspirantes atendiendo más al juego que puedan dar ante la audiencia que a su talento culinario

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Morgana
Hace 4 meses

Y que esperais de semejantes personajes? educación? saber estar? cultura? Mientras no desaparezca Mediaset y toda su chusma esto seguirá así, elevando a los cielos a lo peor de cada casa.

Valoración:menosmas

mikel
Hace 4 meses

AL QUE ESPULSARIA YO ES AL JURADO POR FALTA DE EDUCACION

Valoración:-2menosmas

Micki
Hace 4 meses

Saray también la lío cuando era Jesús en casados a primera vista, una persona repelente y mal.educado.

Valoración:5menosmas

uno mas
Hace 5 meses

Saray , ya esta..conseguido ! te van a llamar de GH en 3..2..1..

Valoración:25menosmas

carlos
Hace 5 meses

nunca he seguido este programa.Jugar con la comida es una falta de educacion

Valoración:23menosmas

wilko
Hace 5 meses

A esta chica, por favor darle una medalla. Master Chef es un bodrio, ya era era de que vinaria alguien a cachondearse de ellos.

Valoración:-11menosmas

Xisca
Hace 5 meses

Ruego no q dar tanta publicidad a una persona sin ninguna educación . Con ello se consigue facilitarle un trampolín perfecto para q la fiche Tele 5 , No alentemos más este perfil intelectualmente nulo .

Valoración:76menosmas

Luis
Hace 5 meses

No me extraña , programa para mí detestable , presentadores postureros y dictatoriales acordé con todo el formato del programa, el Sálvame de las cocinas .

Valoración:19menosmas

Madre
Hace 5 meses

Ya tenían que haberla expulsado hace tiempo, la bromita del cuchillo por la espalda a Jordi no tuvo ni pizca de gracia, podía haberle salido caro. Impresentable.

Valoración:37menosmas

jordi
Hace 5 meses

esto pasa por seleccionar a frikis, en realidad no tienen intención de aprender a cocinar, si no de dar que hablar y hacer puro espectáculo, como el de Mallorca. Y los verdaderos interesados en aprender se quedan si entrar en la academia. Sin comentarios.

Valoración:76menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1