TW
0

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha recibido 5 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la convocatoria «Innocampus» para el proyecto de I+D+i y Transferencia «Campus Internacional de Sostenibilidad Turística e Investigación Avanzada».

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, el ámbito específico en el que se desarrolla este proyecto es el de la sostenibilidad.

La visión de este proyecto se resume en la transformación de la CAIB en referente a nivel internacional en materia de innovación y sostenibilidad turística, y nodo de conexión de grandes colaboraciones científicas en las áreas de excelencia Sostenibilidad Turística y Ambiental preexistentes.

«Innocampus» es una de las convocatorias incluidas en el Plan Innovación 2010, que se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación.

La Delegación del Gobierno ha explicado que este programa busca mejorar la calidad de las universidades españolas y la integración de sus capacidades con los agentes de ciencia y tecnología españoles, teniendo como principales objetivos fomentar la especialización, y el liderazgo internacional del sistema de I+D+i español.