TW
1

Las vías del antiguo tramo ferroviario Manacor-Artà saldrán a subasta el próximo 22 de julio. Serveis Ferroviaris de Mallorca ha puesto a la venta pública los 60.000 metros lineales del carril, que datan de 1920, con un precio de salida de 2,80 euros el metro que se venderá a lo mejor oferta realizada.

La venta de este material, muy preciado para chatarreros y por empresas dedicadas a la fundición, supondrá un ingreso mínimo de 175.000 euros para la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). Según su gerente adjunto, Bartomeu Gual, «en los tiempos de corren no nos podemos permitir dejar ingreso alguno al aire, cualquier entrada es buena para invertir».

Almacén

Las vías que ya han sido arrancadas de los 30 kilómetros de vía existente entre Manacor y Artà, se encuentran almacenadas en tres puntos diferentes de la comarca de Llevant. Ante el interés que puede despertar el robo de este material, SFM mantiene en el anonimato estos lugares, que cuentan con vigilancia permanente, puesto que en unos días estas toneladas de vía serán trasladadas a Palma para su inminente subasta.

De esta manera, las personas que se adjudiquen parte de esta vías contarán con un pequeño trozo de la historia ferroviaria de la comarca de Llevant.