El Govern, después de la polémica, rectifica y autoriza nuevamente jugar a bingo. | Jaume Morey

TW
33

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han abierto una exhaustiva investigación para tratar de esclarecer una supuesta estafa en varios locales de la tercera edad donde se jugaba a bingo.

Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los investigadores han encontrado indicios de que supuestamente algunos responsables de bingos se estaban lucrando y obteniendo unos beneficios económicos muy importantes.

Dichas fuentes puntualizan que podríamos hablar de cantidades que superarían los 15.000 euros de beneficios mensuales.

De hecho, el Govern balear, a través del Departamento de Juego, no descarta denunciar a los responsables de algunos bingos de los clubes de personas mayores por este motivo.

Desde la Conselleria d'Interior quieren dejar muy claro que los inspectores y la investigación policial no se centra en atacar a los socios, más bien todo lo contrario, defenderlos de supuestas estafas por parte de algunos responsables.

Por otra parte, después de que el delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socias, reconociera falta de «sentido común» a los responsables policiales e inspectores en referencia a la investigación y registro de locales, se insiste nuevamente desde el Govern en mandar un mensaje de tranquilidad a las diferentes asociaciones de personas mayores. Tras la reunión mantenida por parte de la Conselleria d'Interior y los representantes de la federación de personas mayores, ambas partes se comprometieron a no cobrar más de 20 céntimos por cartón. De esta manera queda zanjada la polémica originada por la entrada y clausura de dos bingos ilegales en Palma y un tercero en Sóller.

Finalmente, desde la Asociación de Tercera Edad de Son Cotoner, el 'padre Manolo' sostiene que han sido víctimas de un ataque indiscriminado y denuncia públicamente el trato recibido por la Conselleria a la vez que defiende la actuación policial por su corrección.