TW
0

La oficialización de las ayudas que la Fundació Illesport, y en consecuencia la Conselleria d'Esports, repartirá entre los clubes con equipos en categoría nacional del archipiélago, ha provocado opiniones de todo tipo. La mayoría ya esperaba recortes en el importe variable, y los que lo han visto crecer, de la misma manera que el fijo, no esconden en el grueso de los casos su satisfacción. Eso sí, los casos en los que el recorte ha sido más notable han mostrado su preocupación y buscan una explicación al descenso de sus ayudas.

Los más llamativos son el Bàsquet Mallorca, que posee los equipos de LEB Oro y EBA, el Fisiomedia Manacor de la División de Plata del fútbol sala español, o el Puig d'en Valls, de la Liga Femenina de baloncesto. Los dos primeros, a través de sus presidentes, Antoni Ramis y Miquel Jaume, tienen intención de solicitar la revisión de la documentación presentada y de las ayudas concedidas.

En el caso del Mallorca, el descenso total respecto a la ayuda de la temporada 2008/09 es de 53.708'22 euros. «Esperábamos que sería menor, pero no intuíamos esta cantidad. La tenemos que aceptar, pues teníamos claro que el variable nos descendería, pero nos ha sorprendido», explicaba el presidente de la entidad surgida de la unión entre Bàsquet Inca y Muro, quien reconoce que «ha sido un palo fuerte». De la misma manera, confirmó que solicitarán «la revisión de los datos. Si son correctos, los acataremos. Si no lo fueran, esperaremos a corregirlos. Hemos pedido información sobre el proyecto único y la estudiaremos», aseveró, dejando ver que en el caso del Bàsquet Mallorca de EBA «el no mantener la ayuda de LEB Plata nos hacía perder ayuda, pero este recorte es superior al que esperábamos».

Por su parte, Miquel Jaume mostró su sorpresa ante los 21.133 euros de variable del equipo de División de Plata del Fisiomedia. «Nos informaron que serían 65.000 euros, y quiero pensar que sigue siéndolo. Cumplimos con los parámetros fijados y puntuamos alto en el variable. Además, nos felicitaron por ello, y con 21.000 euros, me parecería bajísimo», significó el máximo dirigente del club de Manacor, cuyo director deportivo, José Tirado, tratará hoy el tema con los responsables de Illesport. Otros como el PDV no ocultaron su sorpresa. Su presidente, Vicente Torres no esperaba «que el recorte (18.672 euros) fueran tan apreciable», pero acepta los números.