Los reyes Juan Carlos y Sofía, de nuevo juntos para el 70 cumpleaños del monarca sueco

| Estocolmo, Suecia |

Valorar:
preload
La reina Sofía y el rey Juan Carlos, a su llegada a Estocolmo para la celebración del 70 cumpleaños del monarca sueco.

La reina Sofía y el rey Juan Carlos, a su llegada a Estocolmo para la celebración del 70 cumpleaños del monarca sueco.

Reuters

Los Reyes Juan Carlos y Sofía asisten juntos este sábado a los actos de celebración del 70 cumpleaños de Carlos Gustavo de Suecia, en Estocolmo. Se trata del primer desplazamiento que la pareja realiza para participar en una actividad oficial en el extranjero en dos años.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han participado en los actos previstos durante la mañana y el mediodía del sábado. Han asistido a una misa de acción de gracias en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, que irá seguida de una parada militar y la actuación de una coral en honor al monarca sueco.

A continuación, los Reyes se han desplazado junto al resto de invitados al ayuntamiento de la ciudad, donde el alcalde, Sten Nordin, ha ofrecido un almuerzo. don Juan Carlos y doña Sofía han puesto fin a su estancia en Estocolmo al finalizar el almuerzo.

A pesar de que Carlos Gustavo de Suecia y su mujer, la Reina Silvia, son los actuales monarcas en el país escandinavo, han sido los reyes eméritos españoles, y no Felipe VI y Doña Letizia, quienes han estado presentes en estos actos. Un portavoz de la Casa del Rey se ha limitado a explicar que simplemente «se ha decidido así».

Este viaje a Estocolmo ha sido el primer acto oficial al que acuden juntos desde noviembre de 2015, cuando acompañaron a los reyes Felipe y Letizia en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio Real de El Pardo. Pero es que además la pareja no realizaba un viaje oficial desde abril de 2014, cuando acudieron a Roma para la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

La agenda oficial de don Juan Carlos y doña Sofía se redujo drásticamente desde la llegada al trono de Felipe VI, y con ello las apariciones en público juntos.

Cena de amigas en 2012

El último intercambio de visitas entre las dos familias reales se remonta al año 2012, cuando los Reyes de Suecia visitaron con motivo de la participación de Carlos Gustavo de Suecia en una reunión en Madrid de la Fundación Scout Mundial.

La presencia de los monarcas suecos en Madrid coincidió en el tiempo con la convalecencia del Rey Juan Carlos tras su operación de cadera después de la caída en Botsuana. En aquella ocasión, Doña Sofía ofreció una cena en Zarzuela a la Reina Silvia, con la que le une una gran amistad.

Anteriormente, en 2010, la Reina Sofía, junto a los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina acudieron a la boda de la Princesa Victoria. Aquel año se publicó un libro que sacó a la luz la asistencia del rey sueco a prostíbulos y una relación extramatrimonial con una exuberante cantante de pop sueca, hechos que no fueron desmentidos por la Casa Real sueca.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.