Kate Winslet, durante la inauguración de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. | MARIO ANZUONI

TW
0

La actriz británica Kate Winslet ya cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en la que estuvo acompañada de Shailene Woodley, la joven actriz junto a la que protagoniza 'Divergente', y Kathy Bates, con la que coincidió en 'Titanic'.

La protagonista de 'Una vida en tres días' (ahora en cartel) y 'Revolutionary Road' cuenta con la estrella número 2.520 que estará ubicada en la esquina entre Hollywood Boulevard y la calle Vine. Una distinción que la actriz, de 38 años, calificó como «un gran honor».

«'Titanic' fue ya hace 18 años ¿No es increíble? Es realmente genial estar aquí y recibir este premio, es un momento maravilloso en mi vida que nunca olvidaré», afirmó entre los aplausos de los fans que se acercaron a vivir el momento en directo.

Ganadora del Oscar a la mejor actriz protagonista en 2009 por 'The Reader', Winslet estuvo nominada en otras cinco ocasiones a la estatuilla. La primera fue en 1995 como mejor actriz de reparto por 'Sentido y sensibilidad', la segunda como mejor actriz protagonista por 'Titanic', su papel más emblemático.

La tercera nominación le llegó como mejor actriz de reparto por 'Iris' en 2001 y luego siguieron dos nominaciones a mejor actriz  protagonista, la primera en 2004 por 'Olvídate de mí' y la segunda dos años después por 'Juegos secretos'.

La gloria le llegó finalmente dos años después con 'The Reader (El  lector)', una cinta en la que daba vida a una antigua trabajadora alemana en los campos de exterminio nazis. Un papel con el que también ganó el Globo de Oro, premio que también consiguió con 'Revolutionary Road' y con el telefilme 'Mildred Pierce'.