dj Baby Cat, que amenizó la noche del 'Village' con su música, junto a la modelo Cristina Tosio. | Teresa Ayuga

TW
0

El Village de la Copa del Rey Audi Mapfre animó ayer una vez más las noches palmesanas con la presentación del novedoso cóctel Gin Mare&Tonic. El ‘chef del mar’, Ángel León ha creado esta receta inspirada en el Mar Mediterráneo, que tiene como ingrediente principal el plancton marino.

   Para ilustrar su creación, León se valió de la canción ‘Mar de sentimientos’ compuesta e interpretada por la cantante Clara Montes, con la colaboración del escultor Javier Ayarza y las joyas de la marca SaveSqualo. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo promover el respeto por el patrimonio natural marino y ya había sido presentado con antelación en Madrid.

   Las joyas estuvieron presentes en el acto en un estand junto al escenario y también el videoclip de la canción que ayer era presentado ante el público junto a la actuación de la intérprete.

   Los regatistas pudieron disfrutar de la tarde en el Parc de sa Feixina después de la competición que tuvo lugar por la mañana. Muchos de palmesanos y de curiosos se acercaron al lugar atraídos por la gran cantidad de estands, entre los cuales se encuentra el de Ultima Hora -ABClRADIO y la música y el ambiente del lugar.

   El ambiente festivo acompañó a los presentes hasta pasada la medianoche con la actuación de la dj Baby Cat que estuvo pinchando para un público muy entregado junto a la guapa y estilosa modelo madrileña Cristina Tosio, que fue objeto de todas las miradas. Junto al dj Baby Cat posó en el photocall sobre las diez de la noche. «De momento quiero seguir así porque como modelo no paro de trabajar. Me gusta mucho la música porque mi familia es muy rockera», afirma.

Ángel León: «Trabajamos con especies que están infravaloradas»

   Ángel León es chef de gran reconocimiento en la gastronomía mediterránea, pero no es tan sólo eso, también es un hombre entregado a la naturaleza marina, como él mismo confiesa: «En mi restaurante trabajamos con especies que no son vendidas en el gran comercio porque son infravaloradas. Sin embargo, nosotros les damos un valor y, por ese motivo, he escogido el plancton como ingrediente esencial de Gin Mare&Tonic. Considero que es lo más pequeño del mar, pero también lo más importante y cuando me propusieron este proyecto me pareció muy divertido meterlo en una copa».

   También es un admirador de su compañera en este proyecto, Clara Montes, a la cual conoció gracias a su música pero fue a partir de su canción ‘Mar de sentimientos’ que se inspiró para crear su nueva bebida ya que comparten un objetivo común. «Deseamos destacar el destrozo que se está haciendo en el mar y su canción refleja perfectamente la importancia de salvar el mar».

   Por el momento además de la presentación de ‘Mar de sentimientos’, Ángel está centrado en la investigación de nuevos tipos de plancton.

C. Marí/ A. Hinarejos