Varias activistas de la organización AnimaNaturalis han salido a la calle vestidas con vegetales para celebrar el Día Sin Carne. | Efe

TW

Un grupo de activistas desfiló ayer por la Rambla de Canaletes de Barcelona con ligeros vestidos realizados con hortalizas. Con esta peculiar marcha, que se ha desarrollado en un ambiente festivo, con música en directo, y ante la atónita mirada de turistas y transeúntes, los activistas de la organización AnimaNaturalis han querido celebrar el Día Mundial Sin Carne.

Las jóvenes han desafiado al frío y han usado lechugas, coles, cerezas y otras hortalizas para confeccionar sus particulares atuendos.

Al ritmo de «batucada», las activistas han recorrido algunas de las zonas más concurridas de la ciudad, como la Rambla de Canaletes, el Portal de l'Angel o la plaza Pi i Sunyer, portando carteles en los que podía leerse «Piensa antes de comer» o «Verduras son vida».

Han distribuido asimismo folletos entre la ciudadanía explicando los beneficios de una dieta sin carne, tanto para la salud como para los animales y el medio ambiente.

Desfiles como el de Barcelona se han llevado también a cabo en ciudades como Medellín (Colombia) o Viña del Mar (Chile).