Gabriel Frontera, Llorenç Carrió, Juan Antonio Covas y Francesc Vallcaneras. | Lydia E. Larrey

TW
0

La Escola de Música i Danses de Mallorca ha cumplido este año 45 años. Alumnos y miembros de la agrupación se reunieron en su sede para celebrarlo con una animada merienda a la que asistió el regidor de Educació i Política Lingüística del Ajuntament de Palma, Llorenç Carrió.

El director de la escuela,Gabriel Frontera, no perdió la oportunidad de recordar el papel que ha desempeñado el centro de enseñanza en cuanto a la dinamización y recuperación de la música y bailes populares de Mallorca desde su fundación en el año 1975 con el apoyo del Ajuntament de Palma.

De hecho leyó a los asistentes un fragmento de la ordenanza por la cual se aprobaba la apertura de la Escola señalando la necesidad de preservar no solo los bailes, sino también instrumentos como las xeremies a través de la formación de nuevas generaciones de músicos. La conmemoración de este aniversario culminará con un acto central que tendrá lugar el 11 de mayo en el Teatre Principal, un espectáculo en el que la agrupación desplegará todo el arte, desparpajo y profesionalidad por la que son conocidos dentro y fuera de la Isla.