La Policía Local sorprendió a los dos individuos en la vivienda.

TW
2

La Policía Local de Palma de Palma detuvo a dos individuos que supuestamente entraron a robar en un domicilio de la calle Alber, en la tarde del pasado miércoles. Ambos fueron sorprendidos cuando bajaban por las escaleras del inmueble con varias bolsas que contenían tuberías y cables de cobre, prendas de ropa, dos teléfonos móviles y una cizalla, entre otros efectos.

Los sospechosos son Jonatan F.M. y Jonatan H.T., de 32 y 22 años, respectivamente. Al ver a los agentes intentaron desprenderse disimuladamente de las bolsas, pero no lo lograron.

Contrato

Cuando fueron preguntados acerca de lo que estaban haciendo en la vivienda, dijeron que eran inquilinos pero todavía no les habían dado las llaves. Para acreditar esta situación, los dos jóvenes presentaron un contrato de alquiler a nombre de uno de ellos. No obstante, no pudieron aportar ningún teléfono de contacto de la persona que figuraba como arrendador. Los agentes realizaron gestiones y comprobaron que el último recibo del IBI había sido enviado a nombre de otra persona distinta a la del arrendador. Los agentes no pudieron contactar con este hombre.

También intentaron localizar al varón que figuraba como arrendador en el contrato. Tuvieron constancia de que tenía su domicilio en la zona de Cala Major, pero cuando acudieron allí no encontraron a nadie. Ante las sospechas de que el contrato de alquiler fuera falso, la actitud de los sospechosos, que intentaron desprenderse de las bolsas, y que éstos habían roto una cadena de una puerta con una cizalla y la habían forzado, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos como autores de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los dos jóvenes, vecinos de Palma, fueron trasladados al cuartel de Sant Ferran, donde se realizó el pertinente atestado. Una vez concluido fueron presentados ante el juzgado de guardia de Palma.