Elisa Corral, Lydia Larrey, Lydia Corral Juan, Jesús Jurado, Catalina Cladera, Luis y José Luis Corral Juan, Nela Costa y Elisa Pérez. | Eugenia Planas

TW
0

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, presidió el acto de presentación del retrato de Caty Juan, Hija Predilecta de la Isla de Mallorca.

Al emotivo acto también asistieron las vicepresidentas del Consell, los consellers ejecutivos, miembros de la corporación insular y familiares de Caty Juan de Corral.

El Consell presenta el retrato de Caty Juan, Filla Predilecta de Mallorca

En el transcurso del acto, al que asistieron Luis, Lydia y José Luis Corral Juan, hijos de la pintora, escritora y periodista, además de sus nietas Lydia y Elisa, sobrinos y cuñados, se explicaron los numerosos méritos por los que se decidió que el cuadro de Caty Juan luciera, junto a otros ilustres, en las paredes del Consell.

El Consell presenta el retrato de Caty Juan, Filla Predilecta de Mallorca

El reconocimiento a título póstumo fue agradecido por su nieta Lydia Larrey en nombre de toda la familia.

El Consell presenta el retrato de Caty Juan, Filla Predilecta de Mallorca

Asimismo, Larrey leyó las palabras que con motivo de este acto le dedicó el escritor Camilo José Cela Conde e hizo después su particular homenaje hablando de su abuela como una mujer luchadora, trabajadora incansable que se presentó a todas las batallas en unos tiempos difíciles para una mujer que ocupaba un puesto reservado normalmente para hombres.

El cuadro, pintado por María Luisa Aguiló, luce ahora en las dependencias del Consell de Mallorca. El concurrido acto finalizó con un cóctel.