La cadena hotelera Hotetur tiene su sede en el Polígono de Son Castelló. | PERE BOTA

TW
16

El Juzgado Mercantil 2 de Palma tramita el concurso necesario de acreedores sobre la cadena hotelera Hotetur instado por varias empresas proveedoras de servicios hoteleros por el impago de una deuda de 350.000 euros, según confirman fuentes jurídicas y empresariales.

Los problemas de liquidez de la cadena, que se han agudizado en los últimos meses, ha provocado la decisión de las empresas proveedoras, entre ellas de productos de alimentación y material hotelero.

Posibilitum Business

A mediados del pasado mes de mayo se produjo la operación de compra del grupo Marsans por parte de la sociedad Posibilitum Business, quienes garantizaron que las empresas más rentables del grupo, caso de la cadena hotelera Hotetur, con sede en Palma, no corrían peligro de ser puestas en venta, pero con el paso de los meses y ante la acuciante necesidad de liquidez, los nuevos propietarios han variado su estrategia.

Posibilitum Business, que pagó a los propietarios del grupo Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz unos 600 millones de euros, tras revisar todas las empresas y ver su estado contable, tomó decisiones estratégicas para conseguir liquidez y poder pagar la deuda general que arrastra el grupo Marsans, como fue ceder la gestión de Hotetur a la sociedad Al Andalus Management Group.

Los nuevos gestores lo primero que hicieron para desagregar activos fue crear dos marcas diferentes: BlueBay y Hotetur. Todo ello enfocado a vender los hoteles en propiedad de menor calidad. Asimismo, en los últimos meses los trabajadores han tenido serios problemas para cobrar sus nóminas.