La presidenta del Consell, Francina Armengol, ha escuchado las quejas de vecinos y comerciantes de Platja de Palma. | Consell de Mallorca

TW
1

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha recibido hoy a representantes de la Plataforma de Vecinos y Comerciantes de la Platja de Palma y Llucmajor, quienes le han expuesto su oposición al actual plan de reforma urbanística de la mayor zona turística de la isla.

Según ha informado la institución insular, Armengol ha estado acompañada de las conselleres de Economía y Turismo, Isabel Oliver, y Territorio, Maria Lluisa Dubon.

Por otro lado, la Asociación de Locales de Negocio y Comercios de la Playa de Palma (Aloneco), ha expuesto hoy sus quejas sobre «el daño que sufren una treintena de locales» a causa del proyecto de rehabilitación al director urbanístico del consorcio que impulsa el proyecto, Joseba Doñobeitia.

Aloneco, que elogia en un comunicado la atención recibida por sus representantes, denuncia que el actual plan prevé el traslado de primera a segunda línea de la treintena de locales citada, lo cual resulta un perjuicio para sus propietarios