TW
5

El PP asegura que está «muy preocupado» por el futuro del edificio que ocupa el actual Hospital Universitario Son Dureta una vez que empiece a funcionar el nuevo centro de Son Espases y afirma que empezará a estudiar posibles usos para evitar que se convierta en «otro» inmueble vacío y abandonado de Palma.

Así lo han manifestado hoy en rueda de prensa, en respuesta a preguntas de los periodistas, el diputado autonómico Antoni Serra y la portavoz del PP de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma, Margarita Ferrando, quien ha insistido en que el PP está mucho más preocupado incluso que la alcaldesa de la ciudad, Aina Calvo.

«Estamos a la expectativa», ha comentado Serra respecto a que todavía los «populares» no cuenten con una propuesta clara de qué se podría hacer con el actual edificio del hospital, no obstante ha subrayado que lo que el PP ya ha puesto «sobre la mesa» es que no quieren «un edificio vacío más».

En este sentido, Serra ha criticado la «falta de planificación» de las administraciones.

El diputado «popular» ha denunciado en esta misma línea los «incumplimientos» y «mentiras» del Govern y del Ayuntamiento de Palma en materia de residencias y centros de día para mayores y discapacitados para la capital balear.

En concreto, Serra y Ferrando han reprochado a ambas instituciones que anunciaran en noviembre de 2007 la creación en esta legislatura de una residencia nueva para Palma y 20 centros de salud en la ciudad y no hayan hecho «nada».

De todo ello, ha detallado Ferrando solo hay cuatro centros de día en construcción (el de Navas de Tolosa, el de la calle Son Sardina, el de la zona de Son Dureta y el de Son Cladera) y es posible que en 2011 se inicien las obras de otros cinco, «pero esta es una cifra muy alejada de los 20 que prometieron», ha remarcado.

La residencia de mayores que tendría que haberse levantado en el Coll d'en Rabassa es hoy por hoy «un solar lleno de hierbas, una auténtica selva», ha denunciado Ferrando, que ha recordado que el compromiso era que en 2009 se hiciera el concurso público, en 2010 se iniciaran las obras y en 2011 estuviera funcionando ya.

«Pero no hay proyecto arquitectónico ni obras iniciadas, no se ha puesto ni una piedra», ha insistido Ferrando.

Esta situación demuestra que el presidente del Govern, Francesc Antich, ha «mentido» en el debate sobre el estado de la autonomía porque ha dicho que había hecho en esta legislatura más de mil plazas de residencia y para discapacitados: «no ha iniciado ni un solo proyecto», más que lo que había proyectado del anterior Govern.