María Pulido, Ana Peinado, Mª Carmen Martínez, Enrique Ferrer, Fefi Rullán, Mª Carmen Vargas y Pablo Beltrán. | Amalia Estabén

TW
0

La Semana Cultural organizada por la Casa de Andalucía en Balears con motivo del Día de la Comunidad, dedicada a la localidad granadina de Montefrío, resultó todo un éxito de participación de público.

Muy animada estuvo la inauguración el pasado día 22 de febrero, en la que hubo una exposición de pintura taurina a cargo de José Luis Poncey y una conferencia a cargo de Sebastián Pérez, titulada Lugares mágicos de Mallorca.

La semana prosiguió con una comida para socios y concurso de postres, además de otras actividades.

El acto central del Día de Andalucía tuvo lugar el pasado domingo, con una misa rociera cantada por el coro en la parroquia del Pont d’Inca, a la que acudieron el presidente de la Federación de Casas Regionales, José Martínez, y el presidente de la Casa de Andalucía en Balears, Rafael del Rey.

A continuación, los socios asistieron a una comida de compañerismo en la que se nombró Andaluza del Año 2019 a Sandra Sánchez. El nombramiento de Andaluz del Año 2019 fue a título póstumo para Manuel Rabé, placa que recogió su viuda, Carmen Cardeñosa, y su hijo, David Rabé.