Rafael Miralles alza los brazos en señal de victoria al imponerse en la carrera de M-30 de la Copa de Europa, ayer, en la Platja de Palma.

TW
0

Dos ganadores de la Copa de Europa, dos medallas de plata y una de bronce dan forma al exitoso balance del ciclismo mallorquín tras la primera jornada de competición de la Semana Internacional de Ciclismo Masters. Rafael Miralles y Fermín Andrés lideraron la brillante actuación local en el estreno de una nueva edición de la prestigiosa cita del ciclismo masters que se desarrolla en la Platja de Palma, donde volvió a brillar Wladimir Gottfried y donde Teodoro Casabal completó la triple corona de triunfos españoles.

Más de 200 corredores de 20 nacionalidades tomaron parte de las cuatro carreras divididas en ocho categorías que se disputaron sobre un circuito de 11,5 kilómetros en la Platja de Palma. Las dos sesiones de competición, que se caracterizaron por el nivel de los participantes, fueron opuestas en el aspecto climatológico. Las carreras matinales, que contaron con una notable afluencia de público, disfrutaron de unas condiciones ideales, mientras que las pruebas de la tarde incrementaron su exigencia por la lluvia y el viento, lo que endureció el desarrollo de una carrera que también hace su selección en el tramo de adoquín en la primera línea de playa.

La representación local superó todas las expectativas en la carrera para los M-30 y M-35, donde se dieron cita hasta 16 participantes isleños. En la primera categoría se impuso el ciclista del AEG, Rafael Miralles, que fue el más rápido del grupo de cinco corredores que había llevado la iniciativa durante el recorrido de 80,5 kilómetros. Miralles que necesitó 1:51.02 (43,5 km/h) para completar la carrera, estuvo flanqueado en el podio por Joseph Brenner y Juan José Arquero, mientras que sus compañeros de equipo Sebastià Perelló y Javier Peris fueron asegundo y tercero respectivamente en M-35, donde el mejor fue Teodoro Casabal.