MúsicaMallorca arranca mañana en el Principal con 'Cavalleria rusticana'

| Palma |

Valorar:

El Festival MúsicaMallorca arranca mañana en el Teatre Principal de Palma con la interpretación de Cavalleria rusticana, bajo la dirección de José María Moreno, con la Capella Mallorquina y los solistas Rita Kapfhmmer, Joel Montero, Gregor Dalal, Anna Alàs i Jove y Sylvia Corbacho. Será a las 20.00.
El festival (www.musicamallorca.com), que ofrecerá varios conciertos y una clase magistral entre este sábado y el 4 de noviembre, fue calificado ayer por las conselleras de Turisme del Govern y el Consell, Joana Barceló e Isabel Oliver, como un producto de turismo cultural «a través de la música» y José María Moreno aseguró que ha «demostrado que es posible desestacionalizar» la temporada turística a través de «la música y la cultura» ya que los conciertos «abarrotan el Principal» y el que se ofreció «el año pasado en la Seu llenó». Promovido por Wolf D. Bruemmel y Toyo Masanori Tanaka, gerente y director artístico, respectivamente, el festival ya cuenta con programación para 2011, que se adelantó ayer, como el concierto que 300 cantaires de Mallorca y Eivissa, -entre ellos los de la Capella Mallorquina y el Coro de la Federación de Corales de Balears-, ofrecerán el próximo mes de abril con la Filarmónica de Berlín en dicha ciudad, dirigidos por José María Moreno, interpretando el Requiem de Verdi
Volviendo a la actual edición, finaliza el 4 de noviembre con un concierto gratuito de los alumnos de la clase magistral de canto que ofrecerá la soprano Cheryl Studer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Senator
Hace más de 10 años

Aquest Francisco Moreno per muntar obres ha de demanar ajuda a la Federació de Corals de les Balears. Convé que comenci a espavilar i buscar membres per a la capella Mallrquina, així dóna gust pescar directament a la pecadería: bon peix segur. Però el pitjor és que els altres directors es deixen enredar per aquest golf amb molts títols, i quan es donaran compte ja els haurà fotut els millors cantors, a més formats. Aquest Moreno ja ha tingut un bon mestre amb Bernat Julià, aquest ja va ser un dels que més mal va fer a la música donant cops de colze als que li feia ombra. Anem Sr José María Moreno, a veure si demostram com ha obtingut tant títols, tots en cursos de un fin de semana.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1