TW
1

El Festival MúsicaMallorca arranca mañana en el Teatre Principal de Palma con la interpretación de Cavalleria rusticana, bajo la dirección de José María Moreno, con la Capella Mallorquina y los solistas Rita Kapfhmmer, Joel Montero, Gregor Dalal, Anna Alàs i Jove y Sylvia Corbacho. Será a las 20.00.
El festival (www.musicamallorca.com), que ofrecerá varios conciertos y una clase magistral entre este sábado y el 4 de noviembre, fue calificado ayer por las conselleras de Turisme del Govern y el Consell, Joana Barceló e Isabel Oliver, como un producto de turismo cultural «a través de la música» y José María Moreno aseguró que ha «demostrado que es posible desestacionalizar» la temporada turística a través de «la música y la cultura» ya que los conciertos «abarrotan el Principal» y el que se ofreció «el año pasado en la Seu llenó». Promovido por Wolf D. Bruemmel y Toyo Masanori Tanaka, gerente y director artístico, respectivamente, el festival ya cuenta con programación para 2011, que se adelantó ayer, como el concierto que 300 cantaires de Mallorca y Eivissa, -entre ellos los de la Capella Mallorquina y el Coro de la Federación de Corales de Balears-, ofrecerán el próximo mes de abril con la Filarmónica de Berlín en dicha ciudad, dirigidos por José María Moreno, interpretando el Requiem de Verdi
Volviendo a la actual edición, finaliza el 4 de noviembre con un concierto gratuito de los alumnos de la clase magistral de canto que ofrecerá la soprano Cheryl Studer.