Marcos López, Joaquín López, Miguel López y Juanjo Amengual. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Guardia Civil celebró el 174 aniversario de su fundación y en la Comandancia de la calle Manuel Azaña, en el polígono de Levante, tuvieron lugar unos actos solemnes para festejar la efeméride.

Además de las primeras autoridades de la Isla, encabezadas por la delegada del Gobierno, María Salom, también acudieron al acto numerosos civiles y familiares de los guardias, que quisieron sumarse a la fiesta y manifestar su respecto por la Benemérita.

El coronel jefe Jaume Barceló pronunció un discurso sin ambigüedades, que fue muy aplaudido, en el que se refirió a la actualidad nacional y también a la situación en las Islas. Durante el acto se realizó una ofrenda floral y se recordó a los fallecidos en el Cuerpo, entre ellos nuestro compañero y exguardia civil Teodoro Toro, fallecido hace unos días a los 76 años de edad.

La delegada del Gobierno, por su parte, ensalzó la figura del guardia civil y la vital importancia que tiene para la seguridad en el archipiélago. La jueza decana Sonia Vidal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antoni Terrassa, y el fiscal superior, Bartomeu Barceló, acudieron al acto, al igual que el jefe superior de Policía, Antonio Jarabo.