TW
0

El Govern mostró ayer su total apoyo a las actividades que desarrolla la Fundación Kovacs, especialmente los tratamientos contra las dolencias de la espalda. La comisión de seguimiento del Patronato de la Fundación Kovacs se reunió en el Consolat de Mar, con la asistencia del presidente de dicha organización, Santiago Kovacs, y del conseller de Presidència, Albert Moragues, entre otros.

Tras la reunión del Patronato, el president del Govern, Francesc Antich, se reunió con los miembros de la Fundación Kovacs.

Tan sólo en Balears, la Fundación Kovacs ha tratado desde 2003 a 11.549 pacientes con problemas de espalda, con un éxito del 90,1 por ciento. Este tratamiento, que se realiza cuando otros sistemas han fracasado, ha significado un ahorro de más de 23 millones para la sanidad balear.

La Fundación Kovacs cuenta con casi 600 investigadores. La entidad realiza programas de la investigación médica, asistencia sanitaria y promoción de salud pública. En ellos colaboran 142 entidades de 12 países. La comisión de seguimiento analiza todos los objetivos de la Fundación.