Agentes del CNP, en la barriada de Son Gotleu, donde se produjeron los hechos.

TW
58

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma procedieron a la detención de un menor de 17 años y nacionalidad marroquí acusado de perpetrar más de 33 robos con fuerza en la barriada de Son Gotleu.

Al parecer y, según las investigaciones policiales, el menor vigilaba a sus víctimas, siempre personas de avanzada edad y movilidad reducida. El sospechoso siempre actuaba utilizando el mismo 'modus operandi', se abalanzaba sobre las mujeres por la espalda y montado en bicicleta, les arrancaba las cadenas y joyas que llevaban en el cuello, las tiraba al suelo y emprendía la huida.

Los hechos delictivos se produjeron entre los meses de abril y septiembre en la barriada de Son Gotleu de Palma. Concretamente las calles donde más actividad delictiva presentaba eran las de Santa Florentina, Regalo y las proximidades de Pere Garau.

La dificultad para detener al marroquí fueron máximas debido a que siempre actuaba a horas diferentes, pero a plena luz del día. Como consecuencia de la violencia con la que perpetraba los robos varias mujeres resultaron heridas de diversa consideración y algunas de ellas tuvieron que ser atendidas al sufrir crisis de ansiedad.

Entre los objetos sustraídos se encontraban cadenas de oro, colgantes, piedras preciosas y collares de gran valor. El joven, una vez detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Al chico también se le atribuye la participación en un robo de cobre.