Rudy vuelve a entrenar con la selección

| Madrid |

Valorar:
preload
Rudy Fernández y Marc Gasol, que no pudieron jugar el último amistoso de la selección, han vuelto al trabajo al recuperarse de sus lesiones.

Rudy Fernández y Marc Gasol, que no pudieron jugar el último amistoso de la selección, han vuelto al trabajo al recuperarse de sus lesiones.

RAQUEL MANZANARES - EFE - EFE

La selección española de baloncesto se ejercitó por primera vez en Madrid después de un día de descanso, con las novedades de Marc Gasol y Rudy Fernández, que trabajaron con el resto del grupo una vez recuperados de sus respectivas lesiones que les impidieron disputar el último partido amistoso.

Dirigida por Sergio Scariolo, la selección continuó su preparación con vistas al Mundial de Turquía que comenzará el próximo día 28 de agosto y, trabajó por primera vez en Madrid, lugar al que llegaron este miércoles para disputar a partir de mañana el Trofeo de la Comunidad frente a las selecciones de Lituania y Estados Unidos.

En este primer entrenamiento en el Palacio de Deportes de Madrid la principal novedad estuvo en los regresos de Marc Gasol y Rudy Fernández, los dos jugadores lesionados que no pudieron disputar el último amistoso de preparación frente a Brasil el pasado martes.

Rudy Fernández, aquejado los últimos días de una elongación en el abductor izquierdo, trabajó junto al resto del grupo, al igual que Marc Gasol, que con una fuerte contractura muscular no pudo disputar el último encuentro amistoso.

Ambos jugadores participaron de la primera sesión de trabajo del combinado nacional en Madrid, disputando el partidillo que Scariolo dispuso los minutos finales del entrenamiento, y todo apunta a que no tendrán problema para jugar frente a Lituania el viernes y contra Estados Unidos el domingo.

Los jugadores de la selección trabajaron durante casi dos horas, en una sesión que volvió a destacar una vez más por el ambiente distendido entre todos los componentes del combinado nacional.

"Estoy centrado en la selección"

Por otro lado, Rudy ha preferido no pronunciarse por las declaraciones de su representante en las que muestra el deseo del español de no jugar en los Portland Trail Blazers ni de regresar en la NBA.

«Ahora mismo no voy a comentar nada sobre mi futuro, estoy centrado en la selección y en el Mundial donde voy a disfrutar con este grupo de amigos», aseguró el internacional español tras el término de la sesión de la selección.

Rudy Fernández, que se ha perdido los últimos encuentros con la selección, reconoció que estaba «más serio» de lo habitual por «la lesión». «Hoy ha sido el primer entreno. Me he sentido bien y espero estar mañana. Ahora mismo, no sé si jugaré, la primera valoración es buena, pero veremos como evoluciona en las próximas horas», afirmó.

Por eso volvió a mostrar su orgullo de vestir la 'roja'. «Venir a la selección es un honor por jugar con compañeros y amigos, representas a tu país y hay que dejarlo lo más arriba posible. Siempre que me ha llamado he ido, tengo la suerte de estar en una selección que ha ganado muchos títulos y espero que continue así», subrayó.

Cuestionado por el duelo ante Estados Unidos, en lo que será la reedición de la final olímpica de Pekín, el balear cree que es un espectáculo para la afición. «¿Repetir mate? Eso ya queda en el pasado, ahora hay que centrarse en el trabajo, es un amistoso donde hay que seguir mejorando. Es para la afición de España, que disfrute de este espectáculo», apuntó, destacando que los americanos «es equipo atlético, con jugadores portentosos y muy físicos arriba».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.