El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari, descansa en el garaje durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Mundial de Gran Bretaña. | Efe

TW
0

Fernando Alonso (Ferrari), decimocuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña, una carrera en la que todo lo que podía salir mal le salió mal, declaró que va a seguir luchando por el Mundial de Fórmula Uno hasta la última gota de sudor.

«Hoy ha salido mal, pero otras veces saldrá bien. Hay que salir con la cabeza muy alta de Silverstone por lo que hemos hecho; un buen fin de semana con un coche muy rápido y vamos a luchar por el mundial hasta la última gota de sudor», dijo.

Alonso explicó que la carrera ha ido mal «desde la salida». «Llevamos saliendo regular y después, en el tráfico y tras la sanción del paso por la calle de talleres, estaba diecisiete o dieciocho, e intenté pelear para pasarlo bien, porque sabía ya que los puntos eran imposibles y quería ya disfrutar», dijo.

De su sanción en el adelantamiento al polaco Robert Kubica (Renault), dijo: «acepto la sanción; ellos son los árbitros y la próxima vez lo tenemos que hacer mejor».

Preguntado sobre si le habían dicho que volviera a dejar pasar a Kubica, señaló: «no he preguntado porque desaparecía o tenía que hacer lo que hice. No hablamos de ello porque no había discusión; nos tocamos, los dos nos salimos un poco de la trayectoria de la curva y pensamos que todo se había acabado ahí».

«Les dije que había adelantado a Kubica, que me había tocado. El equipo vio la repetición y vio que era muy claro, que nos habíamos tocado, me había empujado a la hierba y o te vuelves invisible, o desapareces o tienes que ir por la hierba, que es lo que hice. Según nuestra opinión no había ninguna posibilidad de problema en este adelantamiento y seguimos la carrera hasta el final», agregó.

«Si en vez de hierba hubiese habido un muro y me hubiera estrellado, seguro que sancionan a Kubica: Depende de cómo se vea hay una razón o no para dejar pasar a Kubica. Creíamos que estaba bien, pasaban las vueltas y no había noticias, por tanto no había nada que hacer y, además, ya se había retirado», explicó.

Alonso se mostró satisfecho porque el polaco reconoció al final de la carrera que le había adelantado bien: «me alegra que Kubica piense igual, pero vamos a concentrarnos para Alemania, tenemos quince días de trabajo y con una buena carrera ojalá no tengamos que adelantar a nadie y vayamos primeros desde el principio».

Del coche dijo: «hemos dado un importante paso adelante en Valencia y otro paso mas en Silverstone. Creo que vuelve a ver mejoras para Alemania, para Hungría no tanto, porque son dos carreras seguidas y luego está el parón de agosto que creo que para la fábrica y será difícil que haya mejoras para Bélgica, pero creo que de aquí a fin de año va a haber circuitos favorables para nosotros, ojalá lo sean Alemania y Hungría y podamos ir con una diferencia menor con los líderes».

Sobre la situación del campeonato, Alonso comentó: «Está igual que siempre. Este es el ecuador del campeonato y los puntos que hemos perdido en esta primera mitad es porque no hemos hecho las cosas tan bien como los demás, y por lo tanto en la segunda mitad del campeonato vamos a intentar hacerlo mejor que los demás para conseguir un punto más de los que nos sacan ahora mismo, que no sé cuántos son. El campeonato es muy largo y nunca nos vamos a rendir».

«Con la puntuación del año pasado, estaríamos a dieciocho y todo el mundo vería posibilidades. Cuando escuchas o ves que estás a 47 puntos del primero, parece exagerado, pero no lo vemos así. Antes de venir a Silverstone confiaba en poder luchar por el Mundial, pero había que comprobar que el coche iba bien en este circuito. Y ahora, independientemente de los puntos que hayamos perdido, el coche volaba en carrera, así que creo mucho más en el Mundial de lo que creía el viernes. El coche iba rápido, otra vuelta rápida al final, otra más para Ferrari en su larga historia y me alegro por el equipo», concluyó.