TW
0

El agente de Michael Laudrup, el turco Bayram Tutumlu, se muestra prudente a la hora de manifestarse respecto al futuro de Michael Laudrup como entrenador del Real Mallorca y remite todo el peso de la operación al entrenador de sa Pobla. «De este tema tienen que hablar con Serra Ferrer, no conmigo», comentó ayer en declaraciones a este periódico.

Sin embargo, sí quiso dejar claro que la situación de concurso en la que está inmersa el Mallorca y la obligación de rebajar los salarios y por tanto la ficha del entrenador, no es un hándicap insalvable. «El dinero no siempre es un problema», aseguró el agente turco. En este sentido cabe destacar que la cifra que puede recibir el entrenador en la situación de concurso en la que se encuentra el club no superará los 500.000 euros. Sobre si en esta tesitura económica es o no viable que Laudrup llegue finalmente a la Isla, Tutumlu no dudó en asegurar que «en el fútbol todo es posible», aseguró.

Mientras tanto, Serra sigue negociando con el preparador danés porque como manifestó el 'pobler' en conferencia de prensa «primero quiero hablar con el entrendor y después con su representante» y en esta fase de la negociación se encuentra Serra, que además de tener la opción del danés, tiene otras muchas en cartera, aunque no todas son de su agrado.

Y es que el perfil que debe reunir el futuru técnico del equipo balear debe ser muy especial y como dijo el propio Serra, «no será el máximo responsable de la plantilla». Llorenç asegura que va a valorarse el trabajo colectivo más que el resultado puntual y sigue pidiendo paciencia, pero quiere tener entrenador el día cinco, fecha en la que el equipo está citado en Son Moix para iniciar la pretemporada. Laudrup es, de momento, el favorito de la lista y uno de los presidentes de clubes españoles que lo conoce bien es Àngel Torres, máximo responsable del Getafe, club en el que el danés consiguió disputar la final de Copa de hace dos temporadas perdiendo contra el Valencia y llegó a cuartos de la UEFA. «Recomiendo su fichaje, es un gran entrenador y una gran persona. Guardamos un gran recuerdo suyo», comentó.

La ficha que percibiría en el Mallorca, en caso de cerrarse su contratación, será similar a la que percibía en el Getafe porque el club madrileño tiene un tope salarial, también para los entrenadores, y este listón no supera en ningún caso los seiscientos mil euros.